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martes, 2 de junio de 2015

II Torneo Blood Bowl Quimera



Número de participantes (entrenadores)
Se fija un límite máximo de 24 participantes (entrenadores). A partir de ahora se llamará entrenadores a las personas físicas y jugadores a las miniaturas de Blood Bowl.

Inscripción
El precio de la inscripción es de 12 euros. El plazo de inscripción se abre el 2 de junio de 2015 hasta el 12 de junio de 2015. La inscripción se realizará por riguroso orden de pago. El pago se hará en tienda o por transferencia. En la inscripción se deberá incluir: Nombre Completo, Teléfono, e-mail, Excel con el equipo.

Horario
10:00 – 10:10 Emparejamientos
10:10 – 12:20 Primer partido
12:30 – 14:40 Segundo partido
14:40 – 16:50 Comida
16:50 – 19:10 Tercer Partido
19:20 – 19:40 Entrega de Premios

Organización de los Equipos
Cada entrenador elegirá una raza de las disponibles en el LRB6 que se puede descargar en: http://www.slideshare.net/jackdeelee/blood-bowl-lrb-60
Cada entrenador dispondrá de 1.000.000 monedas para crear su equipo inicial, que deberá estar formado por al menos 11 jugadores. Con dicho presupuesto se pueden comprar también Segundas Oportunidades, Animadoras, Ayudantes de Entrenador, Factor de Hinchas y Médico.
Además, cada entrenador podrá gastar hasta 150.000 monedas adicionales en incentivos o habilidades simples, que serán los mismos para todo el torneo, con las siguientes restricciones:
- No están permitidos los Magos
- No están permitidos Jugadores Estrella
- No están permitidas Cartas
- No está permitida la subida de atributos
- Sólo se pueden asignar habilidades simples, valoradas en 20.000 monedas
- No se pueden asignar dos habilidades al mismo jugador
- No se puede asignar la misma habilidad a más de tres jugadores (sin contar los que la traen de inicio)
Los siguientes equipos tienen acceso a las siguientes condiciones Especiales de Incentivos: Sobornos a 50.000 monedas para Goblins, Gran Chef a 100.000 monedas para Halflings y Médico a 50.000 monedas para Ogros.
La Hoja de Equipo + Incentivos deberá entregarse durante el plazo de inscripción en el Excel que será proporcionado por la organización.
Aunque no habrá restricciones en el número de entrenadores inscritos con las misma raza, con el fin de favorecer la participación de los jugadores noveles que sólo tienen una raza, en caso de haber más de 4 entrenadores con la misma raza, la organización se pondrá en contacto con ellos por si les fuera posible participar con otra raza con el objetivo de favorecer la diversidad.
Cada partido se comienza de nuevo desde cero, por lo que no habrá subidas de habilidades ni tendrán efectos los muertos o heridos en el partido siguiente.

Reglas aplicables
Se seguirá el LRB6. El torneo constará de tres rondas y se realizarán los emparejamientos por sistema suizo. El primer rival se asignará de manera aleatoria.
Las miniaturas deberán estar pintadas y representar lo que son. Todas las miniaturas deben estar numeradas coincidiendo con la Hoja de Equipo. Las bases de las miniaturas deberán estar pintadas en colores distintos según la posición del jugador, en los casos en que no se distinga a simple vista. Se recomienda el siguiente código de colores:
Catcher / Receptor: Amarillo
Blitzer: Rojo
Thrower / Lanzador: Blanco
Blocker / Defensa: Verde
Lineman / Línea: Gris
A los jugadores a los que se les asignen habilidades adicionales, se les deberá diferenciar de alguna forma que le permita al rival distinguirlos. Se recomienda poner pegatinas en las bases.
Se establecerá un tiempo máximo de 4 minutos por turno.
No se usará la regla “Procedimiento Ilegal” pero se ruega a los entrenadores que sean meticulosos a la hora de registrar los turnos.
Cada entrenador deberá llevar impresa al torneo la Hoja Excel de su equipo, en la que irá apuntando las heridas y TD que realicen sus jugadores.
Puntos del Torneo
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Conceder el partido: -1 puntos
Si un entrenador no se presentara o llegara más de 10 minutos tarde, su rival ganará 2-0
Los criterios para establecer la clasificación, en caso de empate a puntos, serán los siguientes:
1.- Enfrentamiento directo
2.- Diferencia entre TD anotados y encajados
3.- TD anotados
Si persistiera el empate, se repartiría el premio

Premios para 24 entrenadores (en caso de ser menos, se ajustará proporcionalmente)
o 1er clasificado: Vale de 42€
o 2º clasificado: Vale de 35€
o 3er clasificado: Vale de 30€
o 4º clasificado: Vale de 25€
o 5º clasificado: Vale de 20€
o Premio especial “Dan Marino”: 20€
o Premio especial “Killer”: 20€
o Conseguirá el premio “Dan Marino” el entrenador que haya realizado más pases completos al finalizar el torneo. En caso de empate, el entrenador que tenga al jugador con más pases completos se llevará el premio.
o Conseguirá el premio “Killer” el entrenador que haya realizado más bajas (sin contar las de falta) al finalizar el torneo. En caso de empate el premio será para el entrenador que haya provocado más muertos y si persistiera el empate, el entrenador que posea al jugador que haya causado más bajas.

Comisario
Existirá un comisario que velará por el correcto desarrollo del Torneo y resolverá las situaciones que se puedan dar y no estuvieran contempladas en las bases. Las decisiones del Comisario serán inapelables

2 comentarios:

alex dijo...

es obligatorio que los equipos estén pintados?

Quimera Miniaturas dijo...

Hola Alex,

efectivamente, como se especifica en las bases las miniaturas deben de estar completamente pintadas.

Un saludo!