entra en la tienda

miércoles, 16 de febrero de 2011

Torneo PRIVADO ETC - 27 de Marzo 2011



¡¡¡Torneo Privado!!!
Esta vez el BattleBunker estará reservado a un torneo privado

Torneo VIP
Si tu asociación, club o grupo de amigos también queréis organizar un torneo VIP, no dudes en comentarnos que es lo que tienes en mente, Mándanos un mail o contacta con nosotros en 914096843. 


BASES DE TORNEO ETC

 Las listas para el torneo de Quimera han de ser enviadas CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN a : jbujandabravo@hotmail.com, en formato army builder de la última actualización o en formato texto.


Las listas deben ser enviadas como te pongo arriba, para verificar q cumplen las restricciones ETC.
Y las listas deben seguir el draft 4 del ETC: http://www.marcusbeli.es/LaFortaleza/viewtopic.php?f=60&t=14149

ETC AR 4.0
Cambios de reglas:
- los personajes obtendrán la regla ¡Cuidado, señor! contra los siguientes hechizos que matan miniaturas automáticamente o que eliminan regimientos enteros: Los que habitan bajo tierra (Saber de la Vida), Transmutación Final (Saber del Metal), El temido hechizo nº 13 (Magia Skaven), Portal del Caos, en caso de sacar un resultado de 11-12 para determinar la Fuerza (Saber de Tzeentch - Hordas del Caos). Los requisitos para beneficiarse de la regla ¡Cuidado, señor! se aplican normalmente.

I. Restricciones generales:

2400 Puntos.
No se permiten personajes especiales o unidades de renombre.
Los ejércitos permitidos pueden ser cualquiera de los libros de ejército actualmente publicados por GW.
Se permite un máximo de 3 unidades básicas iguales (sin tener en cuenta el equipamiento y otras opciones).
Un ejército puede tener hasta 5 máquinas de guerra y armas de plantilla. las maquinas de guerra que utilizan una plantilla cuentan como una elección sola a estos efectos (NdT: Lo aclaro, porque a mí me costó encontrarle sentido a la frase: Un cañón lanzallamas enano contabilizaría como una opción para ese máximo de 5 máquinas de guerra y no como dos opciones: una, por "máquina de guerra" y otra por "arma de plantilla"). Todas las armas de plantilla (de elementos mágicos, habilidades, etc.) cuentan para el máximo de 5 máquinas de guerra y/o armas de plantilla, excepto los hechizos.
Se permite un máximo de 45 miniaturas con armas de proyectiles con un alcance de 20UM+ (no se incluyen máquinas de guerra, personajes y carros).

Los tamaños de unidad serán limitados como se indica a continuación:
Las unidades no pueden superar las 40 miniaturas, ni los 450 puntos (incluyendo grupos de mando, mejoras, estandartes/elementos mágicos...). Esta restricción no aplica a personajes. Además, esta restricción se aplica durante la creación del ejército. El coste/tamaño de la unidad puede ser aumentado durante el transcurso del juego (por ejemplo, por unir personajes a la unidad).

Restricciones a la fase de Magia:
- Aparte de Vientos de Magia y la canalización, un ejército sólo puede generar 2 dados de energía/dispersión por cada fase de magia.
- Se permite tener unidades/habilidades... que, de hecho, generarían más de 2 dados extras, pero cualquier dados sobrante se perderá.
- Algunos objetos mágicos/habilidades Cuentan como si generasen dados para este límite de un máximo de 2 dados de energía/dispersión.
- Los objetos/habilidades "Cuentan como..." nunca pueden superar el máximo acumulable de 2 dados de energía/dispersión por fase. Esto significa que si una lista de ejército incluye el Libro de Hoeth (Altos Elfos), no puede incluir, además, ningún otro objeto/habilidad que "Cuenta como..." añadiendo dados de energía/dispersión.
- Todos los modificadores se aplicarán a la lista de ejército y no cambiarán durante la partida.

Descripción detallada
Además de los Vientos de magia y, a través de la regla de Canalización, un ejército sólo puede añadir 2 dados de energía/dispersión a su reserva en cada fase de magia. Cualquier dado adicional añadido a la reserva de dados, a través de otra fuente (generado, robado, almacenado de fases mágicas anteriores, generado por objetos/habilidades para facilitar el lanzamiento de hechizos, generados por hechizos, habilidades de "Señor del conocimiento, y otros) cuentan. Los dados sobrantes son, sencillamente, descartados y no pueden ser utilizados de ninguna manera (p. ej.: no pueden ser almacenados).

Si un dado es sustraído de la reserva de dados del adversario, pero vuestro ejército ya ha generó dos dados extras, el dado se retira de la reserva de dados del adversario y, a continuación, es descartado.

Algunos objetos y habilidades especiales DISMINUYEN (NdT: así, en el original) el límite de dados de energía/dispersión que puedes añadir a la reserva. Nos referimos a aquellos elementos que "Cuenta como...". Esto significa que, si vuestro ejército incluye un elemento "Cuenta como 1 dados de energía", vuestro ejército sólo puede añadir 1 dado de energía (en lugar del máximo habitual de 2 dados) a la reserva en cada una de vuestras fases mágicas propias, a lo largo de toda la partida (a no ser que el objeto/habilidad haya sido destruido o se haya agotado).
Por favor, nótese que no se permite tener ninguna combinación de objetos/habilidades que disminuya el límite de dados de energía/dispersión por debajo de cero.

Restricciones de objetos:
- El Pergamino de energía está prohibido.
- Cada habilidad Señor del conocimiento "cuenta como..." si generase 1 dado de energía cada fase de magia.
- Cualquier objeto que disperse automáticamente un hechizo "cuenta como..." si generase 1 dado de dispersión en cada fase de magia.
- No se permite usar la Fortaleza de Fozzrik.

Restricciones específicas a cada ejército:
Hombres bestia: Ninguna restricción.
Bretonia: Ninguna restricción.
Elfos Oscuros: La Hidra de guerra está restingrida a una elección máxima de 0-1 por ejército. Se permiten un máximo de 35 ballestas de repetición por ejército. Los lanzavirotes de repetición están restringidos a 0-2.
Enanos: Cada runa comehechizos/rompehechizos "Cuenta como..." si añadiese 1 dado de dispersión. Los lanzaagravios están limitados a 0-2 por ejército. La cantidad máxima de dados de dispersión que pueden conseguir es +4, en lugar del habitual +2.
Demonios del Caos: Máximo de 28 miniaturas por unidad; las unidades de Incineradores de Tzeentch están restringidas a 0-1. La recompensa demoníaca Canto de sirena sólo puede ser elegida una vez.
El Imperio: El Tanque de Vapor "Cuenta como" máquina de guerra; el Tanque a Vapor, la Batería de cohetes y los Ingenieros están limitados (cada uno) a 0-1 por ejército.
Altos Elfos: Las unidades pueden costar un máimo de 500 puntos o pueden estar formadas por un máximo de 40 modelos por unidad; el Fragmento del Vórtice "Cuenta como" +1 dado de dispersión; el Libro de Hoeth "Cuenta como" 2 dados de energía y 2 dados de dispersión; El Estandarte del Dragón "Cuenta como" +1 dado de dispersión.
Hombres Lagarto: Las unidades de Salamandras están limitadas a 0-1; los Terradones, Eslizones camaleón y Estegadones (de cualquier tipo) están limitados a 0-2 cada uno; El cogitador represor "Cuenta como" +1 dado de energía y +2 dados de dispersión; Las Manos protectoras de los Ancestrales "Cuentan como" 2 dados de energía.
Reinos Ogros: Ninguna restricción.
Orcos y Goblins: Ninguna restricción.
Skaven: Todas las unidades Skaven que ocupen una opción de unidad singular están restringidas a 0-1, cada una; Los corredores de sombras están restringidos a 0-2 por ejército; los Ingenieros Brujo a 0-3.
Condes Vampiro: Los Espectros y el Varghulf están limitados a 0-1 por ejército. El tamaño máixmo de una unidad de espectros es de 5 miniaturas. El ejército puede tener máximo dos unidades (en total) de: Espectros, Hueste espectral o Carruaje Negro.
Reyes Funerarios: Ninguna restricción.
Elfos Silvanos: La Vara de Olmo cuenta cuando +1 dados de dispersión.
Guerreros de Caos: El Cañón Infernal está limitado a 0-1 por ejército. La Marioneta Infernal "Cuenta como" +1 dado de energía y +2 dados de dispersión; Los Tentáculos de Tzeench y el ¿Homúnculo cojonciero? "Cuentan como" +1 dado de energía.



II. Emparejamientos.

1.
Ambos equipos escogen 1 ejército.
Ambos equipos escogen 2 -posibles- adversarios.
Ambos equipos escogen su emparejamiento.

2.
Ambos equipos escogen 1 ejército.
Ambos equipos escogen 2 -posibles- adversarios.
Ambos equipos escogen su emparejamiento.

3.
Ambos equipos escogen 1 ejército.
Ambos equipos escogen 2 -posibles- adversarios.
Ambos equipos escogen su emparejamiento.

4.
Ambos equipos escogen 1 ejército.
Esos dos ejércitos se enfrentan entre sí.
Los dos ejércitos restantes se enfrentan entre sí.

Todo este proceso de emparejamientos tiene un tiempo límite de máximo 30 minutos.

Mesas - aleatorio.


III. Puntuación

Estamos considerando el siguiente de puntación, y os animamos a probarlo y proporcionarnos vuestras impresiones:
Los puntos de victoria se contabilizarán tal y como marca el reglamento, con las siguientes excepciones:
- Las unidades que, al final de la batalla, tengan un 25% o menos de sus efectivos originales otorgarán el 50% de sus puntos de victoria al adversario (personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y miniaturas individuales no cuentan).
-Las unidades que está huyendo al final de la batalla otorgarán el 50% de sus puntos de victoria al adversario.

En ambos casos, bonificaciones (por generales, estandartes, etc.) no se cuenta para ese 50%.

Puntos de victoria por partida:

0-20 Puntos por partida.
60-100 Puntos por ronda (el conjunto del equipo), excepto la última ronda, donde no se tiene en cuenta el límite mínimo.

El equipo perdedor obtiene 60 puntos, incluso si su resultado es menor (excepto en la ronda final). El equipo ganador nunca obtiene más de 100 puntos, incluso si su resultado es mayor. Los puntos de victoria reales (no limitados en el rango de 60-100) se contabilizarán en caso de empate.



IV. Escenarios

No habrá ningún escenario en el ETC debido a: la falta de equilibrio y de buenas propuestas (NdT: se supone, entonces, que se usarán sólo batallas campales).



V. Línea de visión virtual

Gráfico de medida:
0: Enjambres - modelos de esta medida nunca bloquean la línea de visión ni ofrecen cobertura.
1: Infantería, Bestias de Guerra, Máquinas de Guerra
2: Caballería, Infantería Monstruosa/Caballería monstruosa/Bestias, Carros, Unidades únicas sin la regla de Objetivo Grande.
3: Monstruos, todos los Objetivos Grandes

La Línea de visión se comprueba siempre virtualmente, "de peana a pena". Las miniaturas ven en su arco frontal. La línea de visión queda bloqueada por miniaturas que sean del mismo nivel o superior que las dos miniaturas entre las que se trata de determinar la línea de visión..

Línea de vista y máquinas de guerra:
Las catapultas (y similares) pueden colocar su plantilla de modo que el centro es encima cualquiera unidad que sea, al menos, parcialmente visible para ellas.
Los cañones pueden escoger cualquier punto entre ellos y un objetivo visible cuando disparen. No se permite que los cañones disparen a unidades a las que no tienen líneas de visión.

Terreno
Las colinas son de nivel 2 por cada escalón que tengan (una colina de 3 escalones es de nivel 6) y niegan la línea de visión o dan cobertura de acuerdo a su nivel. Las miniaturas encima de una colina suman el nivel de la misma a su propio nivel. Los edificion y las rocas grandes siempre bloquean la línea de visión completamente. Los bosques no bloquean la línea de visión pero dan cobertura ligera contra todos los disparos que lo crucen o provengan del exterior (pero no a aquellos realizados desde el interior). Las ruinas no bloquean la línea de visión pero dan cobertura pesada contra todos los disparos contra el interior (pero no del interior hacia fuera ni a través de las ruinas). Las unidades tras obstáculos reciben cobertura ligera (madera) o pesada (piedra) según el reglamento. (NdT: Gracias a BUJANDA)

Cobertura donde intervienen unidades y/o terreno:
Se obtiene cobertura cuando el 50% de las miniaturas de una unidad están total o parcialmente cubiertas por otras unidades o escenografía. El tamaño mínimo que tiene que tener la unidad que ofrece cobertura al objetivo es de un nivel menos que las dos unidades entre las que se quiere trazar la línea de visión -o mayor-. (NdT: Gracias a BUJANDA)

Hostigadores:
Los hostigadores nunca bloquean la línea de visión y se los ve según su nivel, pero ofrecen cobertura según las reglas anteriores. El espacio entre hostigadores se trata como parte de la unidad a efectos de determinar las coberturas que puedan ofrecer sobre otras miniaturas. Los hostigadores en formación de combate bloquean la línea de visión como el resto de unidades.

No hay comentarios: