LIGA X-WING
Plazo
de inscripción: hasta el miércoles 17
de abril 2013
El precio de la inscripción es de 10€ por jugador.
Cada jugador debe inscribirse con una única Facción (Imperio
o rebeldes). Hay un límite de 8 jugadores por facción.
(Si algún jugador
puede presentarse con cualquier facción, y no le importa presentarse con una u
otra, le rogamos que nos lo comunique para poder cuadrar los emparejamientos).
Inicio:
Viernes 19 de Abril 2013 (Partida
clasificatoria)
La Liga estará establecida de la siguiente manera:
Cada jugador se enfrentara a todos los jugadores de la
facción contraria, en las diferentes rondas de la liga. El número de rondas
estará establecido según el número de jugadores por facción (Máximo 8 rondas).
Los jugadores tendrán una semana
para jugar su partida en cada ronda. La partida ha de jugarse en la tienda
antes del lunes siguiente a la semana de la ronda. La organización dispondrá de
tapetes y otros elementos adecuados a disposición de los jugadores.
En cada ronda se jugara un escenario diferente (ver
escenarios).
Los emparejamientos se publicaran cada lunes en el blog de
Quimera y en algún foro que nos lo permita.
BATALLAS
MULTIPLES
Los jugadores pueden acordar el jugar entre varios las
partidas de la liga, pudiendo de esta manera y si todos los participantes en la
batalla están de acuerdo, jugar una gran batalla a 200, 300 o quién sabe. Pero
con las siguientes condiciones.
·
El número de jugadores por bando debe ser el
mismo (creemos que un buen máximo seria 3).
·
No se puede repetir en la misma facción ninguna
CARTA UNICA!! (ver Jefe de Escuadrón).
·
Algunos escenarios están modificados si son
Batalla Múltiples y es recomendable ampliar los laterales de la zona de juego
en unos 30cm por cada jugador de más.
·
Por lo demás se deben regir por las Reglas de Juego por Equipos del manual.
ESCENARIOS
En cada ronda se jugara un escenario. PERO Si ambos jugadores están de acuerdo siempre pueden jugar un
escenario básico de Torneo.
En cualquier caso, siempre
se usaran las reglas de “Iniciativa” de Torneos.
1.
Escolta
Política (Manual / respetando rol de facciones / en BM: 1 Lanzadera por
jugador rebelde y se obtiene la victoria si se sacan/destruyen MAS de la mitad
de las lanzaderas.)
2.
Cacería
entre asteroides (Manual / respetando rol de facciones / en BM: +2
Satélites por cada 100 puntos extra, Además para ganar el bando Imperial debe
sacar una nave por cada 100 puntos)
3.
Susurros
Tenebrosos (Manual / respetando rol de facciones)
4.
Aniquilación
(Reglas de Torneo / con Asteroides Móviles)
5.
Cubil
de ladrones (Halcón Milenario / respetando rol de facciones)
6.
Localización
y destrucción (propia en desarrollo)
7.
Limpiar
la Zona (propia en desarrollo)
8.
La
estrella de la Muerta (propia en desarrollo)
ESCUADRONES
JEFE DE ESCUADRON:
Cada jugador debe elegir al inicio de la liga a su Jefe de Escuadrón, el cual
debe ser una nave única (*con nombre propio) de su facción. Esta debe estar
presente en todas sus batallas, aunque puede cambiar sus “Cartas de Mejora”
entre cada partida. Solo en caso de jugar una Batalla Múltiple y solo en este caso un jugador podrá
cambiar de jefe de escuadrón, para no coincidir con un compañero, pero deberá
restar 5 puntos a su lista, cuando configure su escuadrón.
Cada jugador debe configurar un escuadrón de 100 puntos*
para cada partida según la regla de creación de escuadrones, en la cual debe incluir siempre a su Jefe de Escuadrón.
• Los
jugadores de la facción que más PF obtuvo la ronda anterior podrán sumar +1 punto* a su escuadrón (acumulativo
por ronda).
PUNTUACIÓN DE LIGA
Después de cada partida se deben calcular los Puntos de Facción (PF) y puntos de Líder (PL) obtenidos por cada
jugador, según el resultado de las batallas.
Los
puntos de Líder (PL) son los puntos que obtiene el jugador
individualmente para medirse con los de su propia facción. Los jugadores optaran a las siguientes promociones según consigan estos PL y el que más PL acumule al final de la liga será uno de los
vencedores. (Habrá un vencedor por facción)
Cada jugador obtiene los siguientes PL acumulables después
de cada batalla.
·
Batalla ganada +5 (ó +4 en batallas múltiples).
·
Nave enemiga destruida +1 (ó +2 si es de peana grande).
·
Jefe de Escuadrón enemigo eliminado +1.
·
Derrota en Batalla múltiple +1. (no en batalla
individual)
Promociones
Los jugadores también deberán anotar el total de puntos de escuadrón de las naves derribadas, por si hubiese empate con esta clasificación.
Promociones
Si un jugador suma 11 o más PL = podrá incluir en una de sus naves un icono extra de
“habilidad” (medallita).
Si un jugador suma 22 o mas PL = podra aumentar en 2 puntos su escuadrón.Los jugadores también deberán anotar el total de puntos de escuadrón de las naves derribadas, por si hubiese empate con esta clasificación.
Los
puntos de FACCION (PF) se obtienen entre todos los jugadores de la misma
facción para determinar qué bando es el mejor.
·
Se obtiene 1 PF por cada victoria. (por cada
jugador vencedor en batalla múltiple)
Suma los PF obtenidos por cada jugador de la misma facción
en cada ronda. La facción que más PF obtenga en una ronda obtendrá beneficios
para la siguiente, además la facción que al final de la liga sume más PF se
alzara con la victoria. (Obteniendo alguna mejora en sus premios y además la
facción perdedora les deberá hacer “pasillo”).
PREMIOS
• El
jugador con más PL de cada facción al final de la liga obtendrá una regla de
alcance (Ed. Especial) de su facción.
• Los 4
primeros jugadores de cada facción con más PL obtendrán una carta especial de
“Luke y Vader”.
Todos los
jugadores obtendrán vales descuento según su posición final dentro de la
facción y facción vencedora. (la facción vencedora obtendrá mejores vales) La
cuantía de los mismos estará sujeta a la participación.
PARTIDA
CLASIFICATORIA (no obligatoria)
El día 19 de abril a las 18:00 se celebrara una partida
clasificatoria entre todos los jugadores que se presenten, con las siguientes
características.
Cada jugador ha de presentarse con un escuadrón de hasta 25
puntos, con naves que no sean únicas (*), y se jugara un escenario de torneo.
(Ya ajustaremos en caso de desequilibrio jugando un bando con más naves).
Los emparejamientos de la primera ronda saldrán de este
enfrentamiento, según sean eliminado los jugadores de cada bando.
Además la Facción Vencedora en esta batalla obtendrá el
primer PF. Que se sumara a los obtenidos por esa facción en la 1ª ronda y será
determinante en caso de empate final entre facciones.
(Este punto solo se otorgara si se presentan la mitad o más
de los jugadores).
PARTIDA
FINAL (no obligatoria)
Al final de la liga se jugara una partida entre todos los
jugadores a (xx por determinar entre todos los participantes) puntos cada uno.
Esta no valdrá para otra cosa que para salvar el honor de la facción derrotada
o para terminar haciendo un homenaje “final de película” a los vencedores
absolutos. Al final de la misma se hará el reparto de premios.
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ASTEROIDES
MOVILES (opcional)
Al inicio del turno, ANTES de la Fase de Planificación, cualquier
jugador lanza un Dado de “Defensa” por cada Asteroide, si obtiene un resultado
de “Evasión” mueve el asteroide 1 en la dirección que indica el dado lanzado,
según el vértice superior al número de la cara mostrada.
Si el asteroide atraviesa o se solapa con una nave, esta lanzara
un Dado de “Ataque” y sufrirá su resultado. Después el juego continúa
normalmente.
Si quieres
más emoción, puedes lanzar el dado justo Después de la fase de Planificación!!
Antes de mostrar ninguna maniobra.
2 comentarios:
Macho que mal que caigan en viernes hay gente que trabajamos jajaja
No cae en viernes, tienes una semana para jugar tu partida.
La del 19 que es viernes, es una partida no obligatoria.
1 saludo
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