entra en la tienda

lunes, 28 de septiembre de 2015

Liga X-Wing 2015-16


I LIGA TEMATICA X-WING
·         Nº máximo de jugadores ¡no lo hay!
·         Plazo Máximo de inscripción 12 OCTUBRE. Duración aproximada: muchos meses. (10 batallas aprox.).
·         Inscripción 5€. (Ver Premios e incumplimientos).
·         Se debe elegir un bando para toda la liga. Los jugadores se enfrentaran una o varias veces a todos los jugadores contrarios en la medida de lo posible pudiendo enfrentarse varias veces. Los emparejamientos serán al azar.
·         Cada batalla deberá jugarse en un plazo de 3 semanas aproximadamente según fechas
·         Se jugaran escenarios “creados” por la organización, estos podrán demandar configurar escuadrones  de 100 a 200 puntos. Además durante la liga las naves conseguirán experiencia y dispondrás de puntos (créditos!!) para mejorar la tu flota.
      Aquí podéis ver los escenarios:
      ESCENARIOS

LA FLOTA Y ARSENAL INICIALES
Flota: Los jugadores deben configurar una Flota de 200 puntos como si de un escuadrón se tratase pero con las siguientes restricciones:
·         Solo se puede incluir una nave única (*), ni más de una nave no única con 6 o más de iniciativa.
·         En esta lista Ninguna nave puede ser equipada con Mejoras de ningún tipo.
·         Solo se pueden incluir 6 naves pequeñas del mismo tipo.
·         Solo se pueden incluir 2 naves grandes. (Mínimo será necesario una)
·         solo se puede incluir una nave enorme.
Arsenal: Los jugadores también deben configurar una lista de Mejoras por valor de 20 puntos. Estas mejoras serán las únicas con las que podrá equipar a sus naves durante la liga (elige bien!!)
·         Solo se puede incluir una sola vez cada Mejora.
·         Solo se puede incluir una mejora única (*) sin contar “Jefe de Escuadrón”.
·         Los Títulos, siempre estarán disponibles como parte del Arsenal. (no es necesario comprarlos y tampoco cuentan para el total del arsenal)
Estas listas han de presentarse a la organización antes de empezar la liga y deberá ser actualizada y entregada nuevamente a la organización después de cada batalla. (ver Hoja de Registro de Flota)

DESARROLLO
En cada ronda se establecerán al azar por la organización los enfrentamientos y el escenario a jugar. Una vez establecidos los enfrentamientos y el escenario los jugadores dispondrán de 3 semanas para jugar su batalla.
Antes de cada batalla se deberá configurar un escuadrón con las naves y mejores disponibles por cada cada uno. Después de la batalla los jugadores deberán apuntar  la experiencia ganada por cada una de sus naves y los Créditos obtenidos según el resultado. Estos servirán para comprar nuevas naves y cartas de mejora. Antes de una nueva batalla se deberá decidir cómo se gastan esos Créditos y se aplica la experiencia obtenida apuntándolo en la hoja de registro de flota y entregándolo a la organización.

Antes de la Batalla

Formar Escuadrones: antes de cada escenario cada jugador deberá formar su escuadrón en base a los puntos establecidos para cada escenario con las siguientes consideraciones.
·         Los jugadores solo pueden incluir las Naves que figuren en su Flota.
·         Estas naves solo pueden ser equipadas* con las mejoras de su Arsenal.
*Las Cartas de Mejora no únicas pueden ser elegidas varias veces para equipar con ella a distintas naves. O sea si tienes en el arsenal “Torpedos de Protones”, puedes equipar a cualquier nave con ellos, por supuesto pagando el coste de cada una para el cálculo del escuadrón.

Después de la Batalla  

Experiencia y Recursos: después de cada batalla los jugadores obtendrán Experiencia para sus naves y Créditos para mejorar su flota y Arsenal inicial.

EXPERIENCIA:
Después de cada batalla cada Nave (no única) participante obtiene experiencia. Los jugadores deben apuntar la experiencia obtenida por cada piloto de la siguiente manera. (Las naves o pilotos únicos no obtienen experiencia).
·         1 pto. Por participar en la batalla (aun siendo derribado).
·         1 pto. Por salir Vivo de la batalla (con al menos uno de casco).
·         1 pto. Por salir Ileso de la batalla (no cuenta casco o escudos recuperados).
·         1 pto. Por nave enemiga destruida (último daño)
·         x ptos. Por cada objetivo cumplido (ver escenarios)

Derribado en Batalla
Si una nave es derribada durante la batalla se puede intentar recuperar a su piloto (experiencia) y que siga en la Flota lanzando un dado de Ataque:
v  si se obtiene un resultado de impacto (¤ o *) el piloto sobrevive y se cuenta la experiencia conseguida en la batalla.
v  Si obtiene un resultado de concentración (Θ) sobrevive, pero pierde toda la experiencia acumulada durante la batalla y las cartas de Mejora únicas con las que se haya equipado en esta batalla. Solo cuenta 1 experiencia por haber participado.
v  Si obtiene un resultado blanco, el piloto y todas sus mejoras únicas se consideran Destruidas.

Una nave Destruida siempre es sustituida en la lista de la Flota por otra del mismo tipo con la menor Iniciativa posible y sin experiencia. (Las mejoras (no únicas) del Arsenal no se pierden nunca, aunque la nave sea destruida siempre están disponibles para los nuevos escuadrones a formar).
Una “carta” única perdida en batalla nunca puede volver a ser comprada.

Ventajas por Experiencia
Después de cada batalla suma la experiencia obtenida por cada nave. Por cada 5 puntos de Experiencia la Nave obtiene una Ventaja de la siguiente manera:
1)      La nave en la siguiente nave no única del mismo tipo, esta se convierte en esa nave inmediatamente, cambiando totalmente a su carta de juego y coste en puntos de escuadrón. (Por ejemplo un Tie “Piloto de Academia que obtiene una ventaja” se convierte en un “Escuadrón Obsidiana (3)” y un Obsidiana que obtiene una ventaja más se convertiría en un  “Escuadrón Negro (4)” y así sucesivamente hasta convertirse en la nave no única de mayor iniciativa.
2)      Si la nave que obtiene una ventaja es ya la nave (no única) de mayor iniciativa de las disponibles (por ejemplo un A-wing “verde”) Este podrá optar por una de las siguientes ventajas:
·         La nave obtiene un +1 a su Iniciativa (hasta un máximo de 10).
·         La nave obtiene el icono Talento (medalla) en su barra de mejoras (hasta un máximo de 2 en total, incluidas las impresas en la carta).
·         La nave puede ser equipada con una carta de mejora de hasta 3 puntos manera gratuita. Esta mejora la llevara implícita siempre sin coste en todas sus batallas. Esta ventaja solo podrá ser elegida una vez por piloto.
·         Convierte la nave en un piloto único (con nombre) de la misma Iniciativa que poseía la nave. Esta conversión hace cambiar totalmente la carta de juego  y su coste por la nueva (sin mantener las ventajas obtenidas por el piloto en anteriores batallas). Una vez convertido el piloto a una nave única con nombre propio esta ya no puede obtener más experiencia ni ventajas.
Los puntos de Experiencia que no se utilicen en obtener Ventajas se guardan para sumar a los obtenidos en siguientes batallas.

RECURSOS/Créditos:
Después de cada batalla los jugadores obtienen Créditos, por el resultado final y por objetivos  conseguidos en el escenario. Estos servirán para adquirir nuevas naves y cartas de mejoras  para tu Flota y Arsenal.
·         +5 créditos. Por Victoria
·         +3 créditos. Por Empate
·         +2 créditos. Por Derrota
·         +x créditos. Por objetivos obtenidos en la batalla (ver cada escenario)

Comprar Naves y Mejoras
Con estos puntos se pueden comprar nuevas naves o mejoras para la Flota.
·         Se pueden adquirir naves No únicas a la mitad de su valor de escuadrón en créditos redondeando hacia arriba. por ejemplo un X-Wing (piloto novato) de 21 puntos costaría 11 Créditos.
·         Se pueden adquirir naves únicas(*) pagando el coste íntegro del valor de escuadrón en créditos.
·         Se pueden adquirir cartas de mejora al precio de cada carta, incluso únicas. Por ejemplo R2-D2 de 4 puntos costaría 4 Créditos.

Mos Eisley / contrabando
Los jugadores pueden vender sus naves y cartas de mejora por la mitad de su valor en créditos redondeando hacia abajo.  Por ejemplo, por un X-Wing (piloto novato) de 21 puntos obtendrías 10 Créditos.
Estas ventas y adquisiciones han de ponerse en conocimiento de la organización antes de la siguiente ronda de juego a través de la Hoja de Registro de Flota.
------------------------------------------------
HOJA DE REGISTRO DE FLOTA
Al inicio de la liga se dará una hoja para rellenar todos los datos de la campaña. Esta hoja debe ser  entregada a la organización antes de empezar una nueva ronda de enfrentamientos totalmente actualizada con las bajas,  adquisiciones y experiencias obtenidas.
Hoja de Registro de Flota
----------------------------------------------
Recompensas:
Cada jugador cuando se inscribe obtiene una carta promocional de piloto a elegir entre las disponibles  ;) y  se hará el sorteo de premios antes de empezar la liga (unos friki detalles) además de una recompensa final según las batalla ganadas.
·         Cada vez que un jugador GANE una batalla sumara +1 PV.
·         Cada vez que un jugador EMPATA o PIERDE una batalla no gana ningún PV.
Al final de la Liga cada jugador recibirá un vale de tantos € como PV… y  una medalla!!

REQUISITOS Y OBLIGACIONES de un Jeday
Cada Jugador debe al menos jugar una partida cada 3 semanas. Si un jugador no propone retos o no responde a los retos de los jugadores durante un tiempo continuado de un mes se le dará por perdido en el espacio… a menos que “avise” de su ausencia, por supuesto. Los jugadores que no puedan jugar durante alguna ronda deberán especificarlo a su contrincante y a la organización. En estos casos se deliberara como resolver la ronda según la disponibilidad de los contrincantes.

INCUMPLIMIENTOS
En caso de no tener noticias de un jugador en una ronda se le dará la batalla por pérdida con el siguiente resultado:
·         El jugador no presentado no obtiene ninguna Experiencia ni Créditos, además el jugador contrario “plantado” podrá elegir una de sus naves no únicas y darla como destruida en la batalla, perdiendo toda la experiencia acumulada. Además la reiteración en este comportamiento podrá llevar a la perdida de la fianza según considere la organización. Esta fianza será incluida para el reparto de premios.
·         El jugador “plantado” obtendrá una victoria de +10 puntos de Créditos y todas las naves de su flota obtendrán 2 puntos de experiencia.

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA
Aquí tenemos un problema…. pues no es competitiva. Si te apuntas es para pasarlo bien!! Y la honrilla ;)
Como sabéis la tienda permanece abierta TODOS los días del año y los miércoles estamos hasta las 23:00h.

Cualquier duda mandáis un email a pfquimera@gmail.com

2 comentarios:

Ivan Delgado dijo...

Ahí estaremos dándolo todo :D

Ivan Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.