I LIGA TEMATICA X-WING
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Nº máximo de jugadores ¡no lo hay!
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Plazo Máximo de inscripción 12 OCTUBRE. Duración
aproximada: muchos meses. (10 batallas aprox.).
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Inscripción 5€. (Ver Premios e incumplimientos).
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Se debe elegir un bando para toda la liga. Los
jugadores se enfrentaran una o varias veces a todos los jugadores contrarios en
la medida de lo posible pudiendo enfrentarse varias veces. Los emparejamientos
serán al azar.
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Cada batalla deberá jugarse en un plazo de 3 semanas
aproximadamente según fechas
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Se jugaran escenarios “creados” por la
organización, estos podrán demandar configurar escuadrones de 100 a 200 puntos. Además durante la liga
las naves conseguirán experiencia y dispondrás de puntos (créditos!!) para
mejorar la tu flota.
Aquí podéis ver los escenarios:
ESCENARIOS
ESCENARIOS
LA FLOTA Y ARSENAL
INICIALES
Flota: Los
jugadores deben configurar una Flota de 200 puntos como si
de un escuadrón se tratase pero con las siguientes restricciones:
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Solo se puede incluir una nave única (*), ni más de una nave no única con
6 o más de iniciativa.
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En esta lista Ninguna nave puede ser equipada con Mejoras de ningún tipo.
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Solo se pueden incluir 6 naves pequeñas del
mismo tipo.
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Solo se pueden incluir 2 naves grandes. (Mínimo
será necesario una)
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solo se puede incluir una nave enorme.
Arsenal: Los
jugadores también deben configurar una lista de Mejoras por valor de 20 puntos. Estas mejoras serán las únicas con las
que podrá equipar a sus naves durante la liga (elige bien!!)
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Solo se puede incluir una sola vez cada Mejora.
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Solo se puede incluir una mejora única (*) sin contar “Jefe de Escuadrón”.
·
Los
Títulos, siempre estarán disponibles como parte del Arsenal. (no es necesario comprarlos y tampoco
cuentan para el total del arsenal)
Estas listas han de presentarse a la organización antes de
empezar la liga y deberá ser actualizada y entregada nuevamente a la
organización después de cada batalla. (ver Hoja de Registro de Flota)
DESARROLLO
En cada ronda se establecerán al azar por la organización los
enfrentamientos y el escenario a jugar. Una vez establecidos los
enfrentamientos y el escenario los jugadores dispondrán de 3 semanas para jugar
su batalla.
Antes de cada batalla se deberá configurar un escuadrón con
las naves y mejores disponibles por cada cada uno. Después de la batalla los
jugadores deberán apuntar la experiencia
ganada por cada una de sus naves y los Créditos obtenidos según el resultado.
Estos servirán para comprar nuevas naves y cartas de mejora. Antes de una nueva
batalla se deberá decidir cómo se gastan esos Créditos y se aplica la experiencia
obtenida apuntándolo en la hoja de registro de flota y entregándolo a la
organización.
Antes
de la Batalla
Formar Escuadrones: antes
de cada escenario cada jugador deberá formar su escuadrón en base a los puntos
establecidos para cada escenario con las siguientes consideraciones.
·
Los jugadores solo pueden incluir las Naves que
figuren en su Flota.
·
Estas naves solo pueden ser equipadas* con las mejoras
de su Arsenal.
*Las Cartas de Mejora no únicas pueden ser elegidas varias
veces para equipar con ella a distintas naves. O sea si tienes en el arsenal
“Torpedos de Protones”, puedes equipar a cualquier nave con ellos, por supuesto
pagando el coste de cada una para el cálculo del escuadrón.
Después de la Batalla
Experiencia y
Recursos: después de cada batalla los jugadores obtendrán Experiencia para sus naves y Créditos para mejorar su flota y
Arsenal inicial.
EXPERIENCIA:
Después de cada batalla cada Nave (no única) participante
obtiene experiencia. Los jugadores deben apuntar la experiencia obtenida por
cada piloto de la siguiente manera. (Las naves o pilotos únicos no obtienen
experiencia).
·
1 pto. Por participar en la batalla (aun siendo
derribado).
·
1 pto. Por salir Vivo de la batalla (con al
menos uno de casco).
·
1 pto. Por salir Ileso de la batalla (no cuenta
casco o escudos recuperados).
·
1 pto. Por nave enemiga destruida (último daño)
·
x ptos. Por cada objetivo cumplido (ver
escenarios)
Derribado
en Batalla
Si una nave es derribada durante
la batalla se puede intentar recuperar a su piloto (experiencia) y que siga en
la Flota lanzando un dado de Ataque:
v
si se obtiene un resultado de impacto (¤ o *) el piloto sobrevive y se cuenta la experiencia conseguida en la batalla.
v
Si obtiene un resultado de concentración (Θ) sobrevive, pero pierde toda la experiencia acumulada durante la batalla y las cartas de Mejora únicas con las que se haya
equipado en esta batalla. Solo cuenta 1 experiencia por haber participado.
v
Si obtiene un resultado blanco, el piloto y todas sus mejoras
únicas se consideran Destruidas.
Una nave Destruida
siempre es sustituida en la lista de la Flota por otra del mismo tipo con la
menor Iniciativa posible y sin experiencia. (Las mejoras (no únicas) del
Arsenal no se pierden nunca, aunque la nave sea destruida siempre están
disponibles para los nuevos escuadrones a formar).
Una “carta” única perdida en batalla nunca puede volver a
ser comprada.
Ventajas
por Experiencia
Después de cada batalla suma la experiencia obtenida por
cada nave. Por cada 5
puntos de Experiencia la Nave obtiene una Ventaja de la siguiente manera:
1)
La nave en la siguiente nave no única del mismo
tipo, esta se convierte en esa nave inmediatamente, cambiando totalmente a su
carta de juego y coste en puntos de escuadrón. (Por ejemplo un Tie “Piloto de Academia
que obtiene una ventaja” se convierte en un “Escuadrón Obsidiana (3)” y un Obsidiana
que obtiene una ventaja más se convertiría en un “Escuadrón Negro (4)” y así sucesivamente
hasta convertirse en la nave no única de mayor iniciativa.
2)
Si la nave que obtiene una ventaja es ya la nave
(no única) de mayor iniciativa de las disponibles (por ejemplo un A-wing
“verde”) Este podrá optar por una de las siguientes ventajas:
·
La nave obtiene un +1 a su Iniciativa (hasta un máximo de 10).
·
La nave obtiene el icono Talento (medalla) en su barra de mejoras (hasta un máximo de
2 en total, incluidas las impresas en la carta).
·
La nave puede ser equipada con una carta de
mejora de hasta 3 puntos manera gratuita. Esta mejora la llevara implícita
siempre sin coste en todas sus batallas. Esta ventaja solo podrá ser elegida
una vez por piloto.
·
Convierte
la nave en un piloto único (con
nombre) de la misma Iniciativa que
poseía la nave. Esta conversión hace cambiar totalmente la carta de juego y su coste por la nueva (sin mantener las
ventajas obtenidas por el piloto en anteriores batallas). Una vez convertido el
piloto a una nave única con nombre propio esta ya no puede obtener más
experiencia ni ventajas.
Los puntos de Experiencia que no se utilicen en obtener
Ventajas se guardan para sumar a los obtenidos en siguientes batallas.
RECURSOS/Créditos:
Después de cada batalla los jugadores obtienen Créditos, por el resultado final y por objetivos conseguidos en el escenario. Estos servirán
para adquirir nuevas naves y cartas de mejoras
para tu Flota y Arsenal.
·
+5 créditos. Por Victoria
·
+3 créditos. Por Empate
·
+2 créditos. Por Derrota
·
+x créditos. Por objetivos obtenidos en la
batalla (ver cada escenario)
Comprar
Naves y Mejoras
Con estos puntos se pueden comprar nuevas naves o mejoras
para la Flota.
·
Se pueden adquirir naves No únicas a la mitad de
su valor de escuadrón en créditos redondeando hacia arriba. por ejemplo un
X-Wing (piloto novato) de 21 puntos costaría 11 Créditos.
·
Se pueden adquirir naves únicas(*) pagando el
coste íntegro del valor de escuadrón en créditos.
·
Se pueden adquirir cartas de mejora al precio de
cada carta, incluso únicas. Por ejemplo R2-D2 de 4 puntos costaría 4 Créditos.
Mos Eisley / contrabando
Los jugadores pueden vender sus naves y cartas de mejora por
la mitad de su valor en créditos redondeando hacia abajo. Por ejemplo, por un X-Wing (piloto novato) de
21 puntos obtendrías 10 Créditos.
Estas ventas y adquisiciones han de ponerse en conocimiento
de la organización antes de la siguiente ronda de juego a través de la Hoja de
Registro de Flota.
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HOJA DE
REGISTRO DE FLOTA
Al inicio de la liga se dará una hoja para rellenar todos
los datos de la campaña. Esta hoja debe ser
entregada a la organización antes de empezar una nueva ronda de
enfrentamientos totalmente actualizada con las bajas, adquisiciones y experiencias obtenidas.
Hoja de Registro de Flota
Hoja de Registro de Flota
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Recompensas:
Cada jugador cuando se inscribe obtiene una carta
promocional de piloto a elegir entre las disponibles ;) y se
hará el sorteo de premios antes de empezar la liga (unos friki detalles) además
de una recompensa final según las batalla ganadas.
·
Cada vez que un jugador GANE una batalla sumara +1 PV.
·
Cada vez que un jugador EMPATA o PIERDE una batalla no gana ningún PV.
Al final de la Liga cada jugador recibirá un vale de tantos
€ como PV… y una medalla!!
REQUISITOS Y OBLIGACIONES
de un Jeday
Cada Jugador debe al menos jugar una partida cada 3 semanas.
Si un jugador no propone retos o no responde a los retos de los jugadores
durante un tiempo continuado de un mes se le dará por perdido en el espacio… a
menos que “avise” de su ausencia, por supuesto. Los jugadores que no puedan
jugar durante alguna ronda deberán especificarlo a su contrincante y a la
organización. En estos casos se deliberara como resolver la ronda según la
disponibilidad de los contrincantes.
INCUMPLIMIENTOS
En caso de no tener noticias de un jugador en una ronda se
le dará la batalla por pérdida con el siguiente resultado:
·
El jugador no presentado no obtiene ninguna
Experiencia ni Créditos, además el jugador contrario “plantado” podrá elegir
una de sus naves no únicas y darla como destruida en la batalla, perdiendo toda
la experiencia acumulada. Además la reiteración en este comportamiento podrá
llevar a la perdida de la fianza según considere la organización. Esta fianza
será incluida para el reparto de premios.
·
El jugador “plantado” obtendrá una victoria de +10
puntos de Créditos y todas las naves de su flota obtendrán 2 puntos de
experiencia.
CLASIFICACIÓN
DE LA LIGA
Aquí tenemos un problema…. pues no es competitiva. Si te
apuntas es para pasarlo bien!! Y la honrilla ;)
Como
sabéis la tienda permanece abierta TODOS los días del año y los miércoles
estamos hasta las 23:00h.
Cualquier
duda mandáis un email a pfquimera@gmail.com
2 comentarios:
Ahí estaremos dándolo todo :D
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