Bases II Torneo
C/Jorge Juan 112, Madrid. 15 de noviembre de 2015
Número de participantes (entrenadores)
Se fija un límite máximo
de 24 participantes (entrenadores). A partir de ahora se llamará entrenadores a
las personas físicas y jugadores a las miniaturas de Blood Bowl.
Inscripción
El precio de la
inscripción es de 12 euros. El plazo de inscripción se abre el 20 de octubre de
2015 hasta el 6 de noviembre de 2015. La inscripción se realizará por riguroso
orden de pago. El pago se hará en tienda o por transferencia. En la inscripción
se deberá incluir: Nombre Completo, Teléfono, e-mail, equipo. El Excel con el
equipo en el formato oficial (descargar aquí) debe enviarse a:
Horario
10:00 – 10:10
Emparejamientos
10:10 – 12:20 Primer
partido
12:30 – 14:40 Segundo
partido
14:40 – 16:50 Comida
16:50 – 19:10 Tercer
Partido
19:20 – 19:40 Entrega de
Premios
Organización de los Equipos
Cada entrenador elegirá
una raza de las disponibles en el LRB6 que se puede descargar en:
Cada entrenador dispondrá
de 1.000.000 monedas para crear su equipo inicial, que deberá estar formado por
al menos 11 jugadores. Con dicho
presupuesto se pueden comprar también Segundas Oportunidades, Animadoras,
Ayudantes de Entrenador, Factor de Hinchas y Médico.
Además, cada entrenador
podrá gastar hasta 150.000 monedas adicionales en incentivos o habilidades
simples, que serán los mismos para todo el torneo, con las siguientes
restricciones:
-
No están
permitidos los Magos
-
No están
permitidos Jugadores Estrella
-
No están
permitidas Cartas
-
No está
permitida la subida de atributos
-
Sólo se pueden
asignar habilidades simples, valoradas en 20.000 monedas
-
No se pueden
asignar dos habilidades al mismo jugador
-
No se puede
asignar la misma habilidad a más de tres jugadores (sin contar los que la traen
de inicio).
Los siguientes equipos
tienen acceso a las siguientes condiciones Especiales de Incentivos: Sobornos a
50.000 monedas para Goblins, Gran Chef a 100.000 monedas para Halflings y Médico
a 50.000 monedas para Ogros.
La Hoja de Equipo +
Incentivos deberá entregarse durante el plazo de inscripción en el Excel que
será proporcionado por la organización.
Aunque no habrá
restricciones en el número de entrenadores inscritos con las misma raza, con el
fin de favorecer la participación de los jugadores noveles que sólo tienen una
raza, en caso de haber más de 4 entrenadores con la misma raza, la organización
se pondrá en contacto con ellos por si les fuera posible participar con otra
raza con el objetivo de favorecer la diversidad.
Cada partido se comienza
de nuevo desde cero, por lo que no habrá subidas de habilidades ni tendrán efectos
los muertos o heridos en el partido siguiente.
Reglas aplicables
Se seguirá el LRB6. El
torneo constará de tres rondas y se realizarán los emparejamientos por sistema
suizo. El primer rival se asignará de manera aleatoria.
Las miniaturas deberán estar pintadas
y representar lo que son. Todas las miniaturas deben estar numeradas coincidiendo con la Hoja de Equipo. Las bases de las
miniaturas deberán estar pintadas en colores distintos según la posición del
jugador, en los casos en que no se distinga a simple vista. Se recomienda el
siguiente código de colores:
Catcher / Receptor:
Amarillo
Blitzer: Rojo
Thrower / Lanzador: Blanco
Blocker / Defensa: Verde
Lineman / Línea: Gris
A los jugadores a los que se
les asignen habilidades adicionales, se les deberá diferenciar de alguna forma
que le permita al rival distinguirlos. Se recomienda poner pegatinas en las
bases.
Se establecerá un tiempo
máximo de 4 minutos por turno.
No se usará la regla
“Procedimiento Ilegal” pero se ruega a los entrenadores que sean meticulosos a
la hora de registrar los turnos.
Cada entrenador deberá
llevar impresa al torneo la Hoja Excel de su equipo, en la que irá apuntando
las heridas y TD que realicen sus jugadores.
Puntos del Torneo
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Conceder el partido: -1
puntos
Si un entrenador no se
presentara o llegara más de 10 minutos tarde, su rival ganará 2-0
Los criterios para
establecer la clasificación, en caso de empate a puntos, serán los siguientes:
1.- Enfrentamiento directo
2.- Diferencia entre TD
anotados y encajados
3.- TD anotados
Si persistiera el empate,
se repartiría el premio
Premios para 24 entrenadores (en caso de ser menos, se ajustará
proporcionalmente)
o
1er
clasificado: Vale de 58€
o
2º clasificado:
Vale de 50€
o
3er
clasificado: Vale de 45€
o
4º clasificado:
Vale de 40€
o
5º clasificado:
Vale de 35€
o
Premio
especial “Dan Marino”: 30€
o
Premio
especial “Killer”: 30€
o
Conseguirá el premio
“Dan Marino” el entrenador que haya realizado más pases completos al finalizar el
torneo. En caso de empate, el entrenador que tenga al jugador con más pases
completos se llevará el premio.
o
Conseguirá el
premio “Killer” el entrenador que haya realizado más bajas (sin contar las de
falta) al finalizar el torneo. En caso de empate el premio será para el entrenador
que haya provocado más muertos y si
persistiera el empate, el entrenador que posea al jugador que haya causado más
bajas.
o
Los premios no
serán acumulativos. En caso de optar a dos premios el mismo entrenador, tendrá
derecho únicamente al de mayor importe.
Comisario
Existirá un comisario que
velará por el correcto desarrollo del Torneo y resolverá las situaciones que se
puedan dar y no estuvieran contempladas en las bases. Las decisiones del
Comisario serán inapelables
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