entra en la tienda

jueves, 30 de agosto de 2018

IX LIGA FLAMES OF WAR 2018-19



1- Nº de participantes: 12 en cada grupo de juego.

2- Pre-inscripción: Los participantes en la VIII Liga FOW de Quimera están preinscritos y tienen plaza reservada hasta el 9 de septiembre de 2018. Aquellas plazas que no hayan sido confirmadas quedarán libres a partir de esa fecha.

3- Inscripción: El precio de la inscripción es de 25 € en cualquiera de los grupos de juego. El pago se hará en tienda o por transferencia. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico o en la tienda.

Contacto de la Organización: 918 230 360, pfquimera@gmail.com y gbquimera@gmail.com.

La inscripción se hará por reserva de plaza y riguroso orden de pago desde el 31 de agosto de 2018 y hasta el 23 septiembre. Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización:
- Nombre completo
- Número de teléfono móvil
- Dirección de e-mail
- Listas de ejército para revisión
- Grupo de juego: Zitadelle, Overlord, Alamein, NAM (se puede inscribir en más de un grupo).

4- Requisitos: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales y los específicos de su grupo de juego. Los jugadores que no cumplan estos requisitos serán amonestados por la Organización (Punto 12).

Zitadelle y Overlord: Las listas deben ser editadas en el formato oficial de Battlefront Forces of War V3FowLists.
Alamein y NAM: Las listas deben ser editadas en el formato Excel de la Liga o el formato oficial de Battlefront  Forces of War V4 o V3 corregido con Points Rebate del Lessons from the Front), indicando el tipo de pelotón, equipos que lo componen, puntos y cartas de cada formación que se incluyen en la lista (ver ejemplo). El formato FowLists no se admite puesto que tiene numerosas erratas.
 Las listas deben enviarse antes de que finalice el plazo de inscripción por e-mail a gbquimera@gmail.com, indicando toda la información necesaria para el registro (Punto 3).
 Sólo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales (clones) están prohibidas.
 Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla  CLVECE (“Como lo ves es como es”).
 Las miniaturas deben estar pintadas de acuerdo a los requisitos de cada grupo de juego:


5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento V3 (Febrero 2012) para los grupos Zitadelle y Overlord, Reglamento V4 (Marzo 2017) para el grupo Alamein y Reglamento Nam (Febrero 2018) para el grupo NAM así como todos los suplementos y FAQ (Lessons from the front / Our man in Saigon) oficiales más actualizados.

Se tendrán en cuenta las normas indicadas a continuación:
 No se permiten guerreros (warriors) que modifiquen la puntuación de la partida (Rommel, Patton, etc.).
 Los briefings anteriores a la V3 no están permitidos.

6- Calendario: La liga comenzará el día 28 de Septiembre de 2018. En ese momento se publicarán la tabla de emparejamientos y las listas de cada jugador.
La liga se desarrollará hasta completar todos los emparejamientos, con un plazo promedio de tres semanas para cada partida. La liga durará hasta el 16 de Junio de 2019.

Para garantizar un adecuado desarrollo de la liga se establece como fecha de control el 13/01/19 (Hito 1) para haber jugado al menos 3 rondas. El incumplimiento de estos hitos conllevará la expulsión de la Liga.

Cambio de listas: Los jugadores que hayan jugado al menos 6 rondas, y en cualquier caso antes del 13/01/2019, podrán cambiar sus listas y jugar con ellas desde el momento en que hayan sido  validadas. Las nuevas listas deberán ser enviadas a la Organización para su revisión y validación (ver Punto 4).
Jornadas arbitradas: Los jugadores de Alamein podrán asistir, previa confirmación, a 3 jornadas matinales convocadas por la Organización en las que podrán jugar sus partidas de liga con la ayuda de veteranos y árbitros para resolver dudas y mejorar su nivel de juego.


7- Organización de la liga: Los jugadores se organizarán en los grupos siguientes.

ZITADELLE
Hasta 12 jugadores con lista doble (una lista del Eje y otra de Aliados) obligatoriamente de V3 Late War (1780 puntos).
Las Rondas 1 a 6 se jugarán con listas del periodo Late War 1944 de los libros (o suplementos digitales asociados) Red Bear, Grey Wolf, Overlord, Atlantik Wall, Market Garden, Bridge by Bridge, Road to Rome, Fortress Italy, Gung-Ho, Banzai.
Las Rondas 7 a 11 se jugarán con listas del periodo Later War 1945 de los libros (o suplementos digitales asociados) Ardennes Offensive, Battle of the Bulge, Berlin, Desperate Measures.
A la hora de jugar la partida, el jugador con más derrotas tendrá preferencia para elegir el bando con el que jugará (eje o aliado) si procede, y su rival deberá jugar con el bando opuesto. En caso de que ambos jugadores tengan el mismo número de derrotas en el momento de jugar, se decidirá al azar quién elige bando.

OVERLORD
Hasta 12 jugadores con lista doble (una lista del Eje y otra de Aliados) recomendado de V3 Late War (1750 puntos). Los jugadores novatos podrán jugar con una única lista de Late War aplicando el Bonus Doble Lista.
A la hora de jugar la partida, el jugador con más derrotas tendrá preferencia para elegir el bando con el que jugará (eje o aliado) y su rival deberá jugar con el bando opuesto. En caso de que ambos jugadores tengan el mismo número de derrotas en el momento de jugar, se decidirá al azar quién elige bando.
Bonus Doble Lista V3 (BDL-V3): Los jugadores que tengan dos listas (Eje y Aliado) y se enfrenten a
jugadores con una sola lista tendrán el beneficio de poder jugar con cualquiera de sus listas, incluso si esto produce un enfrentamiento entre listas del mismo bando (azul-azul) y repetir el primero de los dos dados para elegir la misión (antes de tirar el segundo dado).

ALAMEIN
Hasta 12 jugadores con lista doble recomendado de V4 Mid War (85 puntos incluyendo cartas) aunque se permite jugar con una única lista de aplicando el Bonus Doble Lista, y V4 Late War (1700 puntos) con lista doble (una lista del Eje y otra de Aliados) obligatoriamente.
A la hora de jugar la partida, el jugador con más derrotas tendrá preferencia para elegir el periodo  (mid o late war) y bando con el que jugará (eje o aliado) si procede, y su rival deberá jugar con el bando opuesto del mismo periodo. En caso de que ambos jugadores tengan el mismo número de derrotas en el momento de jugar, se decidirá al azar quién elige bando.
Bonus Doble Lista V4 (BDL-V4): Los jugadores que tengan dos listas (Eje y Aliado) y se enfrenten a jugadores con una sola lista deberán jugar con la lista del bando contrario para asegurar un enfrentamiento azul-rojo, pero podrán repetir la tirada de dados para elegir la misión, después de haber seleccionado los planes de batalla.

NAM
Hasta 12 jugadores con lista doble recomendado de V4 Nam (60 puntos) aunque se permite jugar con una única lista de aplicando el Bonus Doble Lista.
A la hora de jugar la partida, el jugador con más derrotas tendrá preferencia para elegir el bando con el que jugará (PAVN o Mundo Libre) y su rival deberá jugar con el bando opuesto. En caso de que ambos jugadores tengan el mismo número de derrotas en el momento de jugar, se decidirá al azar quién elige bando.
Bonus Doble Lista Nam (BDL-Nam): Los jugadores que tengan dos listas (PAVN y Mundo Libre) y se enfrenten a jugadores con una sola lista deberán jugar con la lista del bando contrario para asegurar un enfrentamiento azul-rojo, pero podrán repetir la tirada de dados para elegir la misión, sustituyendo si quieren para la nueva tirada una de las 6 misiones básicas por una de las misiones especiales (Hot LZ, Indian Country, Upriver, The Streets).

8- Desarrollo de la liga: En cada grupo se jugará todos contra todos (hasta 11 rondas de juego). No es necesario jugar las rondas en orden. Se pretende que los enfrentamientos sean flexibles en el calendario, dentro de un ritmo normal de juego de 2-3 semanas por partida y respetando los hitos indicados en el Punto 6.

IMPORTANTE: Los jugadores deberán contactar por e-mail preferentemente (y en caso de necesidad por teléfono) a varios jugadores para ir planificando las partidas con un mes de antelación. Los jugadores serán los únicos responsables de acordar el calendario de sus partidas: se ruega una actitud proactiva en la resolución de las partidas por parte de todos.

Cuando los jugadores hayan resuelto su partida, el ganador deberá validar su puntuación y la de su rival en la web de jugadores de la Liga.
El rival deberá confirmar el resultado en la misma Web para que se actualice en la clasificación. En caso de dudas o discrepancias deben enviar un e-mail a la Organización (gbquimera@gmail.com).

9- Mesas de juego: La mesa de juego se escogerá entre las mesas predefinidas que se incluyen en el Apéndice de las Bases. Se elegirá la mesa al azar (por ejemplo, mediante una tirada de dado) antes de cada partida.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm. La escenografía está fijada por la Organización del modo descrito anteriormente y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

10- Misiones: En todas las misiones ambos jugadores jugarán siempre el mismo número de turnos completos. El tipo de misión se determina según las normas siguientes para cada grupo de juego, aplicando las notas indicadas según corresponda.

10.1 Zitadelle y Overlord: La misión a jugar se determinará al azar. En primer lugar, se determinará el tipo de misión (columna izquierda) y posteriormente la misión a jugar (columna derecha) lanzando 1D6 para cada caso y consultando la tabla siguiente (ver Reglamento V3).


NOTA 1: Antes de dar la partida por finalizada, se comprobarán las condiciones de victoria al inicio del turno siguiente a la finalización de la partida por tiempo. En otras palabras, en el turno N+1 del atacante, siendo N el número de turnos completos jugados, se comprobarán los pasos 1 (Check Sole Surviving Teams), 2 (Check Company Morale) y 3 (Check Victory Conditions) de la Fase de Inicio (Starting Step) antes de dar por finalizada la partida.

NOTA 2: Si la partida ha terminado por tiempo y no han transcurrido el mínimo de turnos indicado en la misión (6 turnos en general, y 7+1 en Fighting Withdrawal), se aplicará la regla Fair Fight (y por tanto no gana ninguno de los jugadores) si el atacante está disputando o controla al menos uno de los objetivos colocados en la zona de despliegue del defensor.

NOTA 3: Si la partida ha terminado por tiempo y se han jugado sólo 4 turnos completos o menos, se aplicará la regla Fair Fight (y por tanto no gana ninguno de los jugadores) si el atacante está disputando uno de los objetivos colocados en la zona de despliegue del defensor.

10.2 Alamein: La misión a jugar se determinará mediante el sistema de planes de batalla (Battle Plans) recogido en la página 2 del PDF oficial More Missions (agosto 2017). Las reglas de cada misión serán las recogidas en este mismo PDF, no las del reglamento, especialmente en lo relativo a control de objetivos y condiciones de victoria.

10.3 NAM: La misión a jugar se determinará al azar entre las 6 misiones básicas existentes. Si se aplica BDL-NAM opcionalmente se puede sustituir para la nueva tirada una de las 6 misiones básicas por una de las misiones especiales (Hot LZ, Indian Country, Upriver, The Streets).

11- Puntuaciones: Los criterios para establecer la clasificación en cada grupo de juego son los
siguientes:
Número de victorias: Se primará a los jugadores con mayor número de partidas ganadas.
Puntos de victoria: En caso de empate, se primará al jugador con más puntos de victoria (PV) en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en Reglamento.
Cruces entre jugadores: Por último, si persiste el empate se comprobará la partida que haya enfrentado a los jugadores empatados, primando al ganador. Si el empate persistiera todavía, ambos jugadores tendrán el mismo puesto en la clasificación y los premios correspondientes se repartirían equitativamente entre los jugadores empatados integrando el total de ambos premios.
Clasificación: La clasificación se actualizará semanalmente según los criterios anteriores.

12- Quejas, discrepancias y otras incidencias: En caso de alguna incidencia durante el transcurso de la liga, se apela al sentido común y la deportividad de los jugadores, que deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado. En todo caso se ruega comunicar con la Organización (gbquimera@gmail.com) para intentar resolver el incidente o malentendido.
IMPORTANTE: La acumulación de 2 amonestaciones implica la descalificación automática.
La Organización se reserva el derecho a amonestar o expulsar a los jugadores que, de manera excepcional, juzgue necesarios para el buen desarrollo de la Liga.

12.1. Requisitos: El incumplimiento de alguno de los requisitos (Punto 4) conllevará la amonestación al jugador, que dispondrá de 20 días para subsanarlo. Pasado este plazo, y si no se resuelve el problema, será expulsado. La entrega de listas para revisión fuera de plazo o en formato no admitido supondrá una amonestación inmediata.

12.2. Hitos: El incumplimiento de algún hito de juego (Punto 6) conllevará la expulsión de la Liga.

12.3. Incomparecencias o retrasos: La incomparecencia a una partida acordada sin previo aviso (hasta las 20h del día anterior en caso de jugar por la mañana, o las 13h del mismo día en caso de jugar por la tarde) o el retraso de más de 30 minutos sobre la hora acordada para la partida supondrá asignar una derrota y 0 PV al jugador ausente (victoria y 4 PV para el rival). Los jugadores que reiteradamente y de forma no justificada no comparezcan serán amonestados a criterio de la Organización.

12.4. Desinterés: Cuando un jugador no consiga resolver su partida por desinterés del rival (es decir, tras haber intentado acordar la partida varias veces sin éxito) deberá ponerse en contacto con la Organización para solucionar el problema. El jugador que demuestre desinterés en jugar una partida será amonestado y se le asignará una derrota y 0 PV (victoria y 4 PV para el jugador que haya demostrado interés en jugar).

12.5. Falta de tiempo: En caso de que ambos jugadores no puedan resolver su partida durante el transcurso de la Liga la puntuación de ambos será 0 en esa ronda, sin que este supuesto suponga amonestación.

12.6. Abandono: Cuando un jugador que haya alcanzado el Hito 1 comunique a la Organización su intención de dejar la Liga, se le asignará una derrota y 0 PV (victoria y 4 PV para sus rivales) en todas las partidas que queden pendientes de resolución.

12.7. Expulsión o descalificación: No se contabilizarán para la clasificación las partidas de los jugadores que sean expulsados o descalificados de la Liga, y en concreto aquellos que no alcancen el Hito 1.

13- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 15 jugadores en cada grupo. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente.

ZITADELLE (ajustado a 12 jugadores)
Primero: Gran Trofeo + Ticket de 30 € + Diploma
Segundo: Trofeo + Ticket de 25 € + Diploma
Tercero: Trofeo + Ticket de 20 € + Diploma
Cuarto: Trofeo + Ticket de 15 € + Diploma
Quinto: Trofeo + Ticket de 10 € + Diploma
Regalo de recuerdo y devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga.

OVERLORD (ajustado a 12 jugadores)
Primero: Gran Trofeo + Ticket de 30 € + Diploma
Segundo: Trofeo + Ticket de 25 € + Diploma
Tercero: Trofeo + Ticket de 20 € + Diploma
Cuarto: Trofeo + Ticket de 15 € + Diploma
Quinto: Trofeo + Ticket de 10 € + Diploma
Regalo de recuerdo y devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga.

ALAMEIN (ajustado a 12 jugadores)
Primero: Gran Trofeo + Ticket de 30 € + Diploma
Segundo: Trofeo + Ticket de 25 € + Diploma
Tercero: Trofeo + Ticket de 20 € + Diploma
Cuarto: Trofeo + Ticket de 15 € + Diploma
Quinto: Trofeo + Ticket de 10 € + Diploma
Regalo de recuerdo y devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga
y tenga el ejército pintado al 100%.

NAM (ajustado a 12 jugadores)
Primero: Gran Trofeo + Ticket de 30 € + Diploma
Segundo: Trofeo + Ticket de 25 € + Diploma
Tercero: Trofeo + Ticket de 20 € + Diploma
Cuarto: Trofeo + Ticket de 15 € + Diploma
Quinto: Trofeo + Ticket de 10 € + Diploma
Regalo de recuerdo y devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga
y tenga el ejército pintado al 100%.

14- Preinscripciones para la siguiente temporada: Todos los participantes que terminen la Liga tienen su plaza reservada para la siguiente temporada en el mismo grupo de juego.
Cualquier jugador podrá participar en un grupo diferente al que le corresponda por preinscripción siempre que queden plazas disponibles en esos otros grupos.
Las plazas no confirmadas por los jugadores pre-inscritos quedarán disponibles en el momento de abrir el plazo de inscripción de la siguiente temporada.


No hay comentarios: