BASES DEL TORNEO / OPEN – 8ª edición
- Nº de participantes: 16 (ampliable a 18).
- Registro y pago de entradas: El precio de la inscripción serán 12 €. A pagar en tienda o por transferencia. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico a pfquimera@gmail.com
Una vez realizado el pago de la entrada y hasta un dia antes del torneo, todos los inscritos tendrán un 15% de descuento en todos los productos del Warhammer Fantasy. Esta oferta no es acumulable a otras ofertas ni a vales descuento de la tienda.
- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza con pago de entrada y entrega de listas para verificación es de 3 días antes. No se admiten listas en mano, hay que mandarlos por e-mail.
- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Se les avisara con al menos 24h antes del torneo para su posible participación.
- Devolución de entradas: Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a Quimera con un mínimo de 72 horas antes del comienzo del torneo. Deberá entregarse la correspondiente entrada para verificar la devolución.
En caso de retraso o ausencia sin justificación NO se devolverá el dinero.
- Horario:
10:00 Pasar lista y matar a los tardones. Llamar a reservas. Emparejamientos.
10:30 Comienza la primera partida.
12:30 Termina la primera partida
12:45 Comienza la segunda partida
14:45 Termina la segunda partida.
--- Pausa para comer y puntuar los ejércitos ------
Los jugadores deben dejar los ejércitos desplegados en la mesa de la ultima batalla.
17:00 Comienza la tercera partida
19:00 Termina la tercera partida
19:30 Entrega de premios
- El torneo: Será a 3 Batallas y clasificación tipo “Suizo”, con las siguientes normas para emparejamientos:
El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por puntos de victoria acumulados.
Se intentara que los jugadores no respetan rival ni mesa de juego a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
- Ejércitos:
Listas de Ejército oficiales de 2500 puntos, en base a los Libros mas actualizados hasta el momento.
NO se pueden usar Personajes Especiales
Se usaran todas las correcciones y Faq´s aparecidas hasta el momento. (http://www.games-workshop.es).
Las miniaturas deben estar todas perfectamente montadas y representadas (CLVECE “como lo ves es como es”). La organización se reserva el derecho de descalificar en las categorías pertinentes a los jugadores que incumplan esta regla.
- Escenarios:
Se usaran los escenarios Linea de Batalla, Batalla por el Paso y Encuentro Fortuito, sin orden preestablecido.
- Puntuaciones: Se deberán contar los Puntos de Victoria como indica el Manual con las siguientes diferencias.
* Una unidad a mitad de efectivos o heridas otorgara al contrario la mitad de su coste en PV.
Los jugadores deben calcular la diferencia de PV entre ambos y consultar la siguiente tabla:
* MASACRE: 20 PB al vencedor si obtiene más de 1875 PV de diferencia. 0 PB al perdedor.
* VICTORIA DECISIVA: 17 PB al vencedor si obtiene entre 1250 y 1875 PV de diferencia. 3 PB el perdedor
* VICTORIA MARGINAL: 13 PB al vencedor si obtiene entre 250 y 1250 PV de diferencia. 7 PB el perdedor.
* EMPATE: 10 PB cada uno, si la diferencia entre ambos es menor de 250 PV.
- Clasificación: la clasificación del torneo se obtendrá de la suma de los puntos por Batallas y por Pintura, el que mas puntos obtenga entre ambos sera el vencedor del Torneo.
Todos los ejércitos que estén totalmente pintados, con un mínimo de tres colores obtendrán 7 PB al total del torneo.
Si se tiene el ejercito a medio pintar se podrán obtener 3 PB.
- Premios:. Toda la recaudación de las entradas será repartida en premios, además de otorgarse diplomas a los ganadores de las categorías más importantes.
Mejor General
2º Mejor General
3º Mejor General
Mejor Ejército.
2º Mejor Ejército.
Otros premios y sorteos según asistencia.
Los premios son acumulativos y la cuantía de los mismos se determinara según la participación.
- Deportivo: Se supondrá la deportividad de todos los jugadores en todo momento y se hará sorteo de este premio. Aún así lo jugadores deberán apuntar en la hoja del jugador (marcando una X en la casilla correspondiente) si han tenido alguna incidencia de deportividad con su contrincante. Además la organización podrá amonestar de la misma manera a cualquier jugador si lo ve oportuno.
Estas amonestaciones podrán incidir en la clasificación final y/o en la obtención de premios.
- ¿Que necesitas llevar?
• La entrada o justificante de pago.
• Las minis de tu ejército!!
• Al menos dos copias de su lista de ejército y una copia de estas bases.
• Los reglamentos y codex necesarios de tu ejército.
• Cinta métrica, dados, plantillas y marcadores o bolígrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario