entra en la tienda

jueves, 15 de mayo de 2008

BASES TORNEOS INFINITY - 4 Rondas

GRAN TORNEO DE 4 RONDAS (mañana y tarde)
- Nº de participantes: 14 (ampliable a 16 según dispongamos de escenografía).

- Registro y pago de entradas: El precio de la inscripción serán  12€. A pagar en tienda o por transferencia al menos un día antes del torneo. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico a pfquimera@gmail.com. La inscripción será por riguroso orden de pago. El día del torneo si quedasen plazas la inscripción será de 14€.

- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es hasta 3 días antes. La lista debe enviarse cuanto antes por e-mail a pfquimera@gmail.com, indicando en el “asunto” Torneo INF, e incluyendo el nick, el nombre, el nº de teléfono.

- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Se les avisara con al menos 24h antes del torneo para su posible participación.

- Horario:
horario:
10'00 presentación en la tienda.
10´30 comienzo primera partida.
12´00 comienzo segunda partida.
13´30 comienzo tercera partida.
15´00 nos vamos a comer.
17´00 comienzo cuarta partida.
19´00 entrega de premios.
- El torneo: Será a 3 Batallas y clasificación tipo “Suizo”, con las siguientes normas para emparejamientos: El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por puntos de victoria acumulados.
Los jugadores no repetirán rival ni mesa de juego a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño estándar de 120 x 120cm y estarán convenientemente dotadas de  escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

- Ejércitos:
  • Se pueden presentar 2 listas del mismo ejercito y utilizar la que mas convenga en cada batalla. Los jugadores pueden mantener en secreto la lista y miniaturas hasta que son desplegadas.
  • Listas de Ejército oficiales de 300 puntos, configurados según el manual y actualizaciones de la web oficial de infinity hasta una semana antes (consultar).
  • Las listas presentadas en “ORA”  o "ARMY Infinity" para facilitar la corrección y consulta.
  • No se permite el uso de mercenarios ni ejércitos mercenarios no oficiales.
  • Las miniaturas no tienen que estar pintadas, (pero se valorara con un premio de pintura).
  • Todas las miniaturas deben representar fielmente la unidad que representan, incluido su equipo o armamento principal. En caso de no existir tal miniatura en la gama de Infinity, se puede sustituir por otra miniatura, dejando claro al contrincante las características de la unidad que representa.
  • Se permite el uso de miniaturas transformadas, siempre que la mayor parte o toda la miniatura esté formada por piezas de miniaturas de Corvus Belli. Se permite el uso de miniaturas originales, de otras compañías Pero, que representen fielmente las tropas de Infinity. (consultar antes cada caso o podrá ser penalizado)
  • Las miniaturas deben estar montadas, al menos sus partes principales (no es estrictamente necesario que lleven las piezas más pequeñas como las antenas).
  • Las miniaturas deben ir montadas en su peana correspondiente, suministrada con la miniatura, ya que ésta puede afectar a aspectos del juego, como el combate cuerpo a cuerpo. Para la miniatura de la Guardia Maghariba de Haqqislam, que se suministra sin peana, se recomienda utilizar una peana redonda de ocho centímetros de diámetro.
  • todas las miniaturas deben tener perfectamente indicada su orientación, si por la falta de indicación surgen problemas durante alguna batalla, la organización podrá penalizar al jugador que no cumpla esta u otras reglas del torneo.
- Escenarios: Se jugarán escenarios a muerte con una Misión Secundaria elegida al azar.
(Ver aquí las MISIONES SECUNDARIS).

- Puntuaciones (Puntos de Torneo): Se seguirá un nuevo sistema de puntuación y misiones secundarias. En todas las batallas los jugadores deberán calcular los Puntos de Victoria (PV) obtenidos. Estos son el valor de las miniaturas eliminadas y desbandadas del enemigo más los obtenidos por los objetivos* (ver mas abajo) y menos las penalizaciones como Bagaje, matar civiles, etc… Una vez calculados los puntos de cada jugador estos se comparan para obtener la diferencia entre ellos y establecer el resultado.
*Los objetivos también proporcionan Pv según el nivel de objetivo conseguido y los puntos a los que se ha jugado la batalla como se indica en la siguiente tabla.
puntos de la batalla
a 150
a 200
a 250
a 300
a 350
a 400
Objetivo Total (80%)
+120 Pv
+160
+200
+240
+280
+320
Objetivo Parcial (40%)
+60 Pv
+80
+100
+120
+140
+160

Busca la diferencia de los PV de ambos jugadores en la siguiente tabla según a los puntos a los que haya jugado la batalla. Esto dará el tipo de Victoria y los puntos de Torneo obtenidos por cada jugado en la batalla.
Busca la diferencia según
puntos a los que se juega la
batalla.


Pts
150
200
250
300
350
400
Victoria
V
D
240+
320+
400+
480+
560+
640+
OK
160%
7
0
150+
200+
250+
300+
350+
400+
Total
100%
6
0
90+
120+
150+
180+
210+
240+
Decisiva
60%
5
1
30+
40+
50+
60+
70+
80+
Marginal
20%
4
2
0 a 29
0 a 39
0 a 49
0 a 59
0 a 69
0a 79
Empate
<20%
3
3
Además los jugadores deberán apuntar la diferencia de los Pv obtenidos en la batalla, pudiendo ser un valor negativo. Estos PV servirán para desempatar si se produce un empate con los Puntos de Torneo.

-  Pintura (+PT): Los ejércitos totalmente pintados sumaran 3PT al total general del jugador. Un ejercito a medio pintar sumara 1PT. (Para considerar a un ejercito pintado debe tener todas sus miniaturas con 3 o más colores y la penan decorada o pintada de un 4º color.)

- Premios:. Los Premios son los suministrados por Corvus Belli, como patrocinador oficial del torneo, que incluyen la obtención de puntos para canjear por parches.
  • 1º clasificado (Trofeo Oficial) – 2º y 3º (diploma) según participación
  • Ejército mejor Pintado (premio Quimera)
  • Además de otros premios a los mejor clasificados.
Y sorteos entre los no premiados.
Los premios no son acumulativos y la cuantía de los mismos se determinara según la participación.

- Pintura: Se seleccionará al ejército que acumule más puntos por los conceptos siguientes:
  • Técnicas y nivel de pintado de miniaturas.
  • Detalles de pintado de miniaturas.
  • Gama de colores.

- Deportividad: Se supondrá la deportividad de todos los jugadores en todo momento y se hará sorteo de este premio. Aún así lo jugadores deberán apuntar en la hoja del jugador (marcando una X en la casilla correspondiente) si han tenido alguna incidencia de deportividad con su contrincante. Además la organización podrá amonestar de la misma manera a cualquier jugador si lo ve oportuno.
Estas amonestaciones podrán incidir en la clasificación final y/o en la obtención de premios según determine la organización.

- Es necesario llevar:
• La entrada o justificante de pago.
• Las minis de tu ejército!!
• Al menos dos copias de su lista de ejército.
• Los reglamentos necesarios de tu ejército.
• Cinta métrica, dados, plantillas y marcadores o bolígrafo.

No hay comentarios: