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sábado, 19 de febrero de 2011

Torneo FOW - 10 Abril 2011

XXV Torneo Flames of War
 
BASES DEL TORNEO

1- Nº de participantes: 16 (ampliable a 18).

2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 12 €. El pago se
hará en tienda o por transferencia. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico o en la
tienda. El coste de la entrada se incrementará en 3€ si el pago se efectúa el día del torneo
La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las
listas de ejército (ver Punto 6 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la
Organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de e-mail.
Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso
previo a Quimera con un mínimo de 72 horas antes del comienzo. Deberá entregarse la
correspondiente entrada para verificar la devolución. En caso de retraso o ausencia sin
justificación no se devolverá el dinero.

3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de
listas para verificación) es el 3 de Abril de 2011. No se admiten listas o trasfondos en mano,
hay que enviarlos por e-mail (ver Punto 6 de las Bases).

4- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más
jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Los reservas irán
cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los
reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre
2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ
“Lessons from the Front”.

6- Listas y trasfondos: Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización
para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Aunque no es obligatorio, se
valorará la presentación de un trasfondo para las listas que explique la coherencia temática y
fidelidad histórica en la representación del ejército. Las listas y un borrador de los trasfondos
deben enviarse cuanto antes por e-mail a gbquimera@gmail.com (QUIMERA), indicando el nick,
el nombre completo y el nº de teléfono.

7- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar sus listas hasta un máximo de
1750 puntos del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de los
suplementos oficiales en papel o de la web de Battlefront.
Se establecen dos frentes, según el cuadro siguiente:
Versión 3.0 Rev. 24/09/10 Página 2 de 4
Frente Occidental
(Francia, Holanda, Italia)
Frente Oriental
(URSS, Hungría)
Festung Europa, Fortress Europe.
D-1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty’s
Meatgrinder, Cobra, Earth and Steel, Turning
Tide.
Hell’s Highway, A bridge too far.
Dogs and Devils y el nuevo suplemento de
Italia (Monte Cassino) si hubiera sido
publicado con al menos tres semanas de
antelación a la celebración del torneo
Festung Europa, Fortress Europe.
Stalin’s Onslaught, Hammer and Sickle, River
of Heroes.
Stalin’s Europe.
Además, se tendrá en cuenta lo siguiente:
• No se permiten guerreros (warriors) salvo aquellos s que forman parte orgánica de la lista
(Panzerkanonen, etc.), previa consulta a la organización.
• Sólo se permitirán enfrentamientos entre listas organizadas según los suplementos de un
mismo frente (Occidental u Oriental). Las listas organizadas de acuerdo a los libros
Festung Europa y Fortress Europe sirven para ambos frentes, por lo que podrán
enfrentarse a listas de cualquier otro libro.
• Por tanto, los jugadores del bando aliado sólo tendrán que preparar una lista, mientras
que los jugadores del bando alemán deberán preparar (en general) dos listas, una para
enfrentarse a rivales aliados del frente occidental y otra para enfrentarse a rivales del
frente oriental de cualquiera de los libros correspondientes, o bien una única lista
organizada según Festung Europa o Fortress Europe.

8- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los
siguientes requisitos generales:
• Sólo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.
• En principio, es preferible que todas las miniaturas estén pintadas incluyendo sus bases,
aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Sin embargo, sólo
los ejércitos pintados por completo pueden optar a todos los premios. Aquellos jugadores
que no tengan su ejército pintado al completo no podrán optar a los premios de Campeón
absoluto ni Ejército Mejor Personalizado.
• Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la
regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que
claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de
la mesa.
• Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo,
reglamento y suplementos oportunos, así como dos copias de sus listas de ejército y
trasfondos, y cualquier otro material que consideren oportuno para ser valorado en los
apartados de pintura y personalización.
• En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán
ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir
por una tirada de dado, o bien consultar al Árbitro.
• En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a
rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro
resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las
decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar
a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.
Versión 3.0 Rev. 24/09/10 Página 3 de 4
• Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el
transcurso del torneo. Sin embargo, en casos de comportamiento claramente
antideportivo por parte del rival, se marcará la casilla “Oponente difícil” (alias Pagüer-
Ranger) de la hoja de resultados, lo que conllevará que la Organización intervenga para
aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

9- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas. Existe un único pool de jugadores
pero sólo se permitirán enfrentamientos entre listas de un mismo frente (Occidental u Oriental).
De esta manera, los jugadores del bando aliado sólo tendrán que preparar una lista, mientras
que los jugadores del bando alemán deberán preparar en general dos listas (ver Punto 7).
Los jugadores no repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última
ronda. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre
jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible, primando el enfrentamiento entre
bandos opuestos.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente
dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá
variar su posición en la mesa.
Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su
puntuación y la de su rival.
Durante la pausa para comer los jugadores dejarán desplegados sus ejércitos y todo el material
que hayan preparado para la categoría de mejor representado junto a su hoja de registro para
ser evaluados por la Organización.

10- Horario: Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.
• 10:00 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.
• 10:15 Comienza la primera partida.
• 12:30 Termina la primera partida
• 12:45 Comienza la segunda partida
• 15:00 Termina la segunda partida.
--- Pausa para comer y puntuar los ejércitos. Desplegar el ejército y dejar a la vista la lista, el
trasfondo y cualquier otro material para ser evaluado por parte de la Organización ---
• 17:00 Comienza la tercera partida
• 19:30 Termina la tercer partida y entrega de premios
En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda,
la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

11- Escenarios: En cada mesa de juego se jugará un escenario diferente (ver Das Book)
Mesa 1 – Encounter
Mesa 2 – Breakthrough (ver Nota)
Mesa 3 – No retreat (ver Nota)
Mesa 4 – Total Victory (Reducir las distancias relativas al despliegue de 30 cm a 20 cm, y las de
15 cm a 10 cm)
Mesa 5 – Fighting Withdrawal (ver Nota)
Mesa 6 – The Cauldron (ver Nota)
Mesa 7 – Hasty Assault (ver Nota)
Mesa 8 – Not one step back (mesa de combate urbano: 90x120 cm)
Versión 3.0 Rev. 24/09/10 Página 4 de 4

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en
caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por
terminada (por que no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle)
pero el atacante cuente con unidades a 10 cm o menos de algún objetivo situado en la zona de
despliegue del defensor.

12- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los
premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 16
jugadores. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:
• Primer clasificado de cada bando (Eje y Aliados): Ticket de 35 € (o regalo equivalente) +
Diploma
• Segundo clasificado de cada bando (Eje y Aliados): Ticket de 25 € (o regalo equivalente)
+ Diploma
• Ejército mejor representado: Ticket de 20 € (o regalo equivalente) + Diploma
• Sorteo de 5 Tickets de 3€ entre los participantes no premiados.
En caso de que un jugador haya recibido un premio de categoría mayor, se premiará al jugador
con la segunda mejor puntuación de esa categoría.

13- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y
las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:
• Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del
resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la pág. 168
del Reglamento:
Puntos de victoria
Resultado Bajas del vencedor Ganador Perdedor
Victoria aplastante 0 Pelotones 6 1
Victoria decisiva 1 Pelotón 5 2
Victoria marginal 2 Pelotones o más 4 3
• Primer y Segundo clasificados (máximo 18 puntos): Se seleccionará al mejor clasificado de
cada bando (Eje y Aliados) al jugador que acumule la puntuación más alta al sumar sus
puntos de victoria en las tres rondas. También se premiará al jugador clasificado en
segundo puesto después del primero de acuerdo al mismo criterio de puntuación. En caso
de empate, se primará al jugador con mayor número de victorias. Si así no se resolviera el
desempate, se comprobarán los cruces entre los jugadores empatados a favor del
ganador. Si persiste el empate o ambos jugadores no se han enfrentado entre sí, el
premio se repartirá equitativamente entre los jugadores empatados.
• Mejor representado (máximo 12 puntos): Se seleccionará como ejército mejor
representado al que acumule más puntos por los conceptos siguientes. En caso de
empate, el premio se repartirá equitativamente entre los jugadores empatados:
- Técnicas, nivel y detalles de pintado de miniaturas, decoración de las peanas y
conversiones de miniaturas (0-8), valorado por la Organización.
- Trasfondo, coherencia temática y fidelidad en la representación del ejército (0-4),
valorado por la Organización. Se valorará muy positivamente que se justifique la
unidad histórica que se representa con la lista de FOW.

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