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martes, 5 de septiembre de 2017

IV LIGA BLOOD BOWL QUIMERA

Bases IV Liga de Blood Bowl Quimera 
Septiembre 17 - Junio 18

Número de participantes (entrenadores)
Se fija un límite máximo de 20 participantes (entrenadores). A partir de ahora se llamará entrenadores a las personas físicas y jugadores a las miniaturas de Blood Bowl.

Inscripción
El precio de la inscripción es de 15 euros. El plazo de inscripción se abre el 4 de septiembre hasta el 14 de septiembre. La inscripción se realizará por riguroso orden de pago. El pago se hará en tienda o por transferencia. En la inscripción se deberá incluir: Nombre Completo, Teléfono, email, Excel con el equipo.

Calendario
La liga comenzará el 18 de septiembre de 2017, con un plazo de 3 semanas para cada partida, finalizando el 17 de junio de 2018.

Organización de los Equipos

Cada entrenador elegirá una raza de las disponibles en el LRB6 que se puede descargar en: http://www.slideshare.net/jackdeelee/blood-bowl-lrb-60.
Cada entrenador dispondrá de 1.000.000 monedas para crear su equipo inicial, que deberá estar formado por al menos 11 jugadores y deberá entregarse durante el plazo de inscripción en el Excel que será proporcionado por la organización.
Con el fin de favorecer la diversidad, no podrá haber más de 3 entrenadores con la misma raza. Tendrán preferencia los primeros inscritos.

Desarrollo de la Liga
Para 14 participantes:
Cada entrenador jugará un partido contra el resto de entrenadores en el orden establecido en el calendario de la Liga que se generará aleatoriamente y será facilitado por la Organización al inicio de la Liga.

Para 16 participantes:
Se forman 2 grupos de 8 participantes, grupo A y grupo B. En la primera fase, cada entrenador jugará un partido contra el resto de entrenadores de su grupo, en el orden establecido en el calendario de la Liga que se generará aleatoriamente y será facilitado por la Organización al inicio de la Liga.
En la segunda fase se realizarán playoffs enfrentando al primero del grupo A contra el último del grupo B, al segundo del grupo A contra el penúltimo del grupo B y así sucesivamente.
Estos playoff serán eliminatorios. Cada entrenador jugará un mínimo de 9 partidos y un máximo de 13 partidos, dependiendo de su actuación en los playoffs.
Habrá playoff para octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Octavos y cuartos serán a doble partido. Semifinal y final serán a partido único.

Para 18 participantes:
Se forman 2 grupos de 9 participantes, grupo A y grupo B. En la primera fase, cada entrenador jugará un partido contra el resto de entrenadores de su grupo, en el orden establecido en el calendario de la Liga que se generará aleatoriamente y será facilitado por la Organización al inicio de la Liga. Se clasificarán los 8 primeros de cada grupo.
En la segunda fase se realizarán playoffs enfrentando al primero del grupo A contra el último del grupo B, al segundo del grupo A contra el penúltimo del grupo B y así sucesivamente.
Estos playoff serán eliminatorios. Cada entrenador jugará un mínimo de 8 partidos y un máximo de 13 partidos, dependiendo de su actuación en los playoffs.
Habrá playoff para octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Octavos será a doble partido. Cuartos, Semifinal y Final serán a partido único.

Para 20 participantes:
Se forman 2 grupos de 10 participantes, grupo A y grupo B. En la primera fase, cada entrenador jugará un partido contra el resto de entrenadores de su grupo, en el orden establecido en el calendario de la Liga que se generará aleatoriamente y será facilitado por la Organización al inicio de la Liga. Se clasificarán los 8 primeros de cada grupo.
En la segunda fase se realizarán playoffs enfrentando al primero del grupo A contra el último del grupo B, al segundo del grupo A contra el penúltimo del grupo B y así sucesivamente.
Estos playoff serán eliminatorios. Cada entrenador jugará un mínimo de 9 partidos y un máximo de 13 partidos, dependiendo de su actuación en los playoffs.
Habrá playoff para octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Serán a partido único.

El que haya quedado mejor situado en la primera fase tendrá las siguientes ventajas en la segunda fase:

1.- A doble partido elegirá si quiere jugar en casa el primer partido o el segundo. El rival jugará en casa el otro partido. El que juega en casa tendrá una S.O. adicional y a igualdad de TD, el que haya marcado más goles fuera de casa se clasifica. Si se produjera el mismo resultado en los dos partidos, habría prórroga en el segundo partido.

2.- A partido único, el que quedó mejor en la primera fase, juega en casa y tiene una S.O. adicional.

Antes de cada partido, los entrenadores deben entregar al rival su Hoja de Equipo actualizada.
Tras cada jornada, los jugadores serán responsables de enviar el Excel de su equipo actualizado al Comisario, poniendo en copia a su rival, junto con un breve resumen del partido en que se indique resultado, beneficios, variación en el factor de hinchas, Puntos de Estrellato conseguidos y heridas.



Reglas aplicables
Se seguirá el LRB6, a excepción de las Reglas Opcionales de Liga.
Será opcional establecer un tiempo máximo de 4 minutos por turno.
No se usará la regla “Procedimiento Ilegal” pero se ruega a los entrenadores que sean meticulosos a la hora de registrar los turnos.
No se podrán guardar en el banco más de 160.000 monedas. El exceso deberá ser contabilizado para el valor de equipo.

Las miniaturas deberán estar pintadas y representar lo que son. Todas las miniaturas deben estar numeradas coincidiendo con la Hoja de Equipo. Las bases de las miniaturas deberán estar pintadas en colores distintos según la posición del jugador, en los casos en que no se distinga a simple vista. Se recomienda el siguiente código de colores:

Catcher / Receptor: Amarillo 
Blitzer: Rojo
Thrower / Lanzador: Blanco
Blocker / Defensa: Verde

Lineman / Línea: Gris

Según los jugadores vayan ganando habilidades, se les deberá diferenciar de alguna forma que le permita al rival distinguirlos.
Si a algún entrenador no le diera tiempo a tener todo su equipo pintado para el inicio de la liga, podrá solicitar un período de gracia a la Organización al inscribirse. En dicho caso, el entrenador tendrá de plazo hasta el 1 de diciembre para tener su equipo pintado. A partir del 1 de diciembre, si aún no tuviera todo su equipo pintado, jugaría cada partido con una Segunda Oportunidad menos, hasta tener su equipo pintado. En caso de no tener ninguna Segunda Oportunidad, en lugar de quitarse una, se le sumaría una a su rival.

Abandonos
Si un entrenador abandona la liga, la organización intentará encontrar otro entrenador sparring que le sustituya. Podría ser con un equipo de otra raza, pero con el mismo valor de equipo. En ese caso, este entrenador no optaría a premios.
En caso de no encontrar un sparring, los partidos jugados por el entrenador que ha abandonado se considerarán partidos de entrenamiento, es decir, no se contabilizarán los partidos de los entrenadores que abandonen, aunque los puntos de estrellato y las ganancias de los entrenadores que ya hayan jugado contra ellos se mantendrán.

Incomparecencias
Si dos entrenadores no juegan su partido en el plazo indicado, el resultado será 0-0 con 0 pts para cada uno y sin MVP ni ganancias. Los dos equipos pierden 1 de fan factor.

Si dos entrenadores no juegan su partido, pero la culpa es sólo de uno de ellos, el resultado será 2-0. El ganador no se lleva puntos estrellato por los 2 TD, pero a cambio se lleva 2 MVP. El perdedor pierde 1 fan factor y no se lleva ganancias ni MVP.

Otras penalizaciones
Si un entrenador no entrega su informe y su Excel a tiempo tras un partido, se le penalizará con una Segunda Oportunidad menos para el siguiente partido. Si no tuviera ninguna, su contrincante recibiría una.

Puntuaciones de la primera fase
o Victoria: 3 pts.
o Empate: 1 pto.
o Derrota: 0 pts.

Los criterios para establecer la clasificación, en caso de empate a puntos, serán los siguientes:
1.- Enfrentamiento directo
2.- Diferencia entre TD anotados y encajados
3.- TD anotados
4.- Valor de Equipo

Prórrogas durante la primera fase
En caso de empate, el partido finalizaría así. No se debe jugar prórroga.

Ejemplo de Premios para 16 entrenadores (110% de la recaudación):

o 1er clasificado: Vale de 28€
o 2º clasificado: Vale de 23€
o 3er clasificado: Vale de 20€
o 4º clasificado: Vale de 17€
o 5º clasificado: Vale de 15€
o 6º clasificado: Vale de 15€

o 7º clasificado: Vale de 14€ 
o 8º clasificado: Vale de 14€ 

o 9º clasificado: Vale de 11€
o 10º clasificado: Vale de 11€
o 11º clasificado: Vale de 10€ 

o 12º clasificado: Vale de 10€ 
o 13º clasificado: Vale de 7€
o 14º clasificado: Vale de 7€
o 15º clasificado: Vale de 6€
o 16º clasificado: Vale de 6€
o Premio especial “Pichichi”: 10€
o Premio especial “Estadio Sangriento”: 10€
o Premio especial “Dan Marino”: 10€
o Premio especial “MVP”: 10€
o Premio especial “Catenaccio”: 10€

IMPORTANTE: Sólo tendrán derecho a premio los entrenadores que jueguen todos los partidos.

o Conseguirá el premio especial “Pichichi” el jugador que haya anotado más TDs al final de la Liga. Si muriera antes de acabar la Liga, se llevaría el “Pichichi” igualmente de forma póstuma. En caso de empate a TDs, el jugador con más puntos de estrellato y después con más valor de jugador se llevaría el premio.

o Conseguirá el premio especial “Estadio Sangriento” el jugador que haya causado más heridas (heridas directas por placaje) al final de la Liga. Si muriera antes de acabar la Liga, se llevaría el premio igualmente de forma póstuma. En caso de empate a heridas, el jugador que más muertes haya causado. Si siguiera el empate, el jugador con más puntos de estrellato y después con más valor de jugador se llevaría el premio.


o Conseguirá el premio especial “Dan Marino” el jugador que haya completado más asistencias al final de la Liga. Si muriera antes de acabar la Liga, se llevaría el “Dan Marino” igualmente de forma póstuma. En caso de empate, el jugador con más puntos de estrellato y después con más valor de jugador se llevaría el premio. Se entiende por asistencia un pase que permite al jugador que lo recibe marcar TD justo a continuación en esa misma jugada.

o Conseguirá el premio especial “MVP” el jugador que acabe con más puntos de Estrellato al final de la Liga. Si muriera antes de acabar la Liga, se llevaría el “MVP” igualmente de forma póstuma. En caso de empate a PEs, el jugador con más valor de jugador se llevaría el premio.

o Conseguirá el premio especial “Catenaccio” el entrenador que acabe con menos TD encajados al final de la Liga. En caso de empate, el entrenador con más TD anotados se llevaría el premio.

Comisario
Existirá un comisario que velará por el correcto desarrollo de la liga y resolverá las situaciones que se puedan dar y no estuvieran contempladas en las bases. Las decisiones del Comisario serán inapelables. Tendrá potestad para sancionar a los entrenadores que no cumplan los plazos o no entreguen el Excel actualizado a tiempo o de forma incorrecta reiteradamente, pudiendo incluso llegar a descalificar a un entrenador tras varias sanciones.

Cargando hacia la fama y la gloria con sus jugadores estrella, los equipos de Blood Bowl son seleccionados, entrenados y desplegados en campos de juegos de todo el mundo, desde las junglas infestadas de serpientes de Lustria, hasta los picos helados de las Montañas del Fin del Mundo.

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