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martes, 5 de junio de 2018

TORNEO ESPECIAL DE VERANO FLAMES OF WAR - 8º TORNEO IN TEMPO 2018


BASES

1- Nº de participantes: 18 en cada grupo.


2- Inscripción: El precio de la inscripción es de 12 € en cualquiera de los grupos (V3, V4 o Nam). El pago se hará en tienda o por transferencia. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico o en la tienda.

Contacto de la Organización: 918 230 360, pfquimera@gmail.com y gbquimera@gmail.com.

La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta el 17 de junio. Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización:
- Nombre completo
- Número de teléfono móvil
- Dirección de e-mail
- Lista de ejército para revisión
- Grupo de juego: V3, V4 o Nam


3- Requisitos: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales y los específicos de su grupo de juego. Los jugadores que no cumplan estos requisitos serán amonestados por la Organización (Punto 12).

 V3: Las listas deben ser editadas en el formato oficial de Battlefront (Forces of War) o FowLists (http://fowlists.blogspot.com.es/).

 V4 y Nam: Las listas deben ser editadas en el formato Excel de la Liga, indicando el tipo de pelotón, equipos que lo componen, puntos y cartas de cada formación que se incluyen en la lista (ver ejemplo). El formato FowLists no se admite puesto que tiene numerosas erratas.

 Las listas deben enviarse antes de que finalice el plazo de inscripción por e-mail a gbquimera@gmail.com, indicando toda la información necesaria para el registro (Punto 2).

 Sólo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales (clones) están prohibidas.

 Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”).

 En principio, todas las miniaturas deberán estar pintadas incluyendo sus bases, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar en proporción minoritaria (máximo un pelotón con miniaturas sin pintar). Los jugadores que no cumplan esta norma serán amonestados.


4- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento V3 (Febrero 2012) para el grupo V3, y Reglamento V4 (Marzo 2017) para el grupo V4, y el Reglamento Nam (Febrero 2018) para el grupo NAM, así como todos los suplementos y FAQ (Lessons from the front, Our man in Saigon) oficiales publicados con 15 días de antelación al final del plazo de inscripción.

Se tendrán en cuenta las normas indicadas a continuación:

 No se permiten guerreros (warriors) que modifiquen la puntuación de la partida (Rommel, Patton, etc.).

 Los briefings anteriores a la V3 no están permitidos.


5- Organización de los ejércitos: Cada jugador debe preparar su lista con hasta un máximo de 1700 puntos del periodo Late War en los grupos V3 y V4, o 60 puntos para el grupo Nam, según las reglas de organización cualquier libro oficial con fecha anterior a los 15 días previos a la celebración del torneo.


6- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 4 rondas y se organizarán dos bandos (Eje y Aliados) con 12 plazas en cada uno. Al inicio de cada ronda la Organización publicará la tabla de enfrentamientos. Los jugadores deberán ponerse en contacto para jugar la partida.

IMPORTANTE: La responsabilidad de contactar para acordar la fecha de la partida es exclusivamente de los jugadores. Es conveniente contactar (por mail o teléfono) al jugador rival cuanto antes para planificar las partidas con suficiente antelación; se ruega una actitud activa en la resolución de las partidas por parte de todos.

Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible (sistema suizo). Los emparejamientos de la primera ronda serán al azar. Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda. Cada Ronda del torneo tendrá una duración determinada de acuerdo al calendario del Punto 6 de las Bases.

Cuando los jugadores hayan resuelto su partida, el ganador enviará su puntuación y la de su rival, dentro del plazo prefijado, a la Organización por e-mail a gbquimera@gmail.com indicando en el asunto “Torneo In Tempo FOW” y enviando copia a su rival.


7- Calendario y misiones: Se jugarán las siguientes misiones en cada grupo de juego:


Notas a las misiones V3:

Compañías fortificadas: En caso de enfrentamiento entre dos compañías fortificadas se jugará la misión No Man’s Land aplicando la Nota 1.

NOTA 1: Antes de dar la partida por finalizada, se comprobarán las condiciones de victoria al inicio del turno siguiente a la finalización de la partida por tiempo. En otras palabras, en el turno N+1 del atacante, siendo N el número de turnos completos jugados, se comprobarán los pasos 1 (Check Sole Surviving Teams), 2 (Check Company Morale) y 3 (Check Victory Conditions) de la Fase de Inicio  Starting Step) antes de dar por finalizada la partida.

NOTA 2: Si la partida ha terminado por tiempo y no han transcurrido el mínimo de turnos indicado en la misión (6 turnos en general, y 7+1 en Fighting Withdrawal), se aplicará la regla Fair Fight (y por tanto no gana ninguno de los jugadores) si el atacante está disputando o controla al menos uno de los objetivos colocados en la zona de despliegue del defensor.

NOTA 3: Si la partida ha terminado por tiempo y se han jugado sólo 4 turnos completos o menos, se aplicará la regla Fair Fight (y por tanto no gana ninguno de los jugadores) si el atacante está disputando uno de los objetivos colocados en la zona de despliegue del defensor.


8- Mesas de juego: La mesa de juego se escogerá entre las mesas predefinidas que se incluyen en el Apéndice de las Bases. Se elegirá la mesa al azar (por ejemplo, mediante una tirada de dado) antes de cada partida.

Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del modo descrito anteriormente y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.



9- Quejas, discrepancias y otras incidencias: Ante cualquier queja o incidente se deberá comunicar a la Organización por email (gbquimera@gmail.com). En caso de alguna incidencia durante el transcurso del torneo se apela al sentido común y la deportividad de los jugadores, que deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado. En caso de que el incidente vaya a mayores, se ruega comunicar con la Organización para intentar aclarar el malentendido.

Incomparecencia o Retraso: La incomparecencia a una partida acordada sin previo aviso (hasta las 20:00h del día anterior en caso de jugar por la mañana, o las 13:00h del mismo día en caso de jugar por la tarde) o el retraso de más de 30 minutos sobre la hora acordada para la partida supondrá asignar una derrota y 0 PV al jugador ausente (victoria y 4 PV para el rival). Los jugadores que reiteradamente no comparezcan serán amonestados a criterio de la Organización.

 Desinterés: Cuando un jugador no consiga resolver su partida por desinterés del rival (es decir, tras haber intentado acordar la partida varias veces sin éxito) deberá ponerse en contacto con la Organización para solucionar el problema. El jugador que demuestre desinterés en jugar una partida será amonestado y se le asignará una derrota y 0 PV (victoria y 4 PV para el jugador que haya demostrado interés en jugar). En caso de que ambos jugadores no puedan resolver su partida durante el transcurso de la Liga la puntuación de ambos será 0 en esa ronda.

 Falta de tiempo: En caso de que ambos jugadores no puedan resolver su partida durante el transcurso de una ronda, la Organización optará por buscar una fecha posterior si es posible, continuando con el emparejamiento de las rondas asumiendo como si ambos jugadores hubieran ganado con 6PV en espera del resultado de la partida. Si finalmente la partida no llega a jugarse, la puntuación final de ambos será 0 en esa ronda, sin que este supuesto suponga amonestación.

 Amonestaciones: Los jugadores que acumulen dos amonestaciones serán descalificados.

 Abandonos y descalificaciones: En caso de abandono o descalificación de un jugador, todos los resultados de las partidas pendientes de jugar se contabilizarán como victoria y 4PV para el rival.


10- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:
Número de victorias: Se seleccionará como mejor clasificado de cada bando (Eje y Aliados) al jugador que acumule más victorias. También se premiará a los jugadores clasificados en segundo y tercer puesto después del primero de acuerdo al mismo criterio.
Puntos de victoria: En caso de empate, se primará al jugador con mayor número de puntos de victoria (PV) en función del resultado obtenido en cada ronda (ver Reglamento).


11- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes para cada grupo de juego. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 16 jugadores por grupo. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:

 Primer clasificado de cada bando (Eje y Aliados, o Mundo Libre y Vietnam): Ticket de 25 €
(o regalo equivalente) + Diploma.
 Segundo clasificado de cada bando (Eje y Aliados, o Mundo Libre y Vietnam): Ticket de 20 €
(o regalo equivalente) + Diploma.
 Tercer clasificado de cada bando (Eje y Aliados, o Mundo Libre y Vietnam): Ticket de 15 €
(o regalo equivalente) + Diploma.
 Cuarto clasificado de cada bando (Eje y Aliados, o Mundo Libre y Vietnam): Ticket de 12 €
(o regalo equivalente) + Diploma.
 Quinto clasificado de cada bando (Eje y Aliados, o Mundo Libre y Vietnam): Ticket de 10 €
(o regalo equivalente) + Diploma.
 Devolución de 3€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice el torneo.

Empates: Si tras aplicar los criterios expuestos en el Punto 10 persiste el empate, los premios se unificarán según los puestos empatados en la clasificación, repartiéndolos proporcional y equitativamente entre los jugadores empatados.




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